15 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Cuando Alberto Hevia soñaba con su cuarta victoria en casa, no podía imaginar el alto coste que iba a suponer conseguirla. El triunfo final del piloto de Skoda ha quedado totalmente en segundo plano después del accidente ocurrido en el TC-8, que acababa con la vida de un aficionado.

Lo peor de todo es que la tragedia llevaba rondado desde la primera especial, cuando se producía otro atropello masivo, que terminaba con varios heridos en el hospital. Pero no era la única mala gestión, la organización se veía obligada a cancelar un tramo y a neutralizar un par de especiales durante el día, culminando su gran actuación al obligar a los pilotos a dar una última pasada al tramo de Nava después del trágico accidente ocurrido. Todo ello con el fin de evitar tener que devolver el dinero de la inscripción a los pilotos del regional de Asturias y cumplir los kilómetros necesarios para poder puntuar, algo que no hubiese ocurrido de haberse cancelado totalmente la prueba.

En lo meramente deportivo, la prueba nos estaba deparando una bonita batalla entre Hevia y Fuster, la cual finalmente ha vencido el asturiano al suspenderse la prueba. Por último, Sergio Vallejo ha vuelto al podio con la tercera plaza, mientras Xevi Pons no tenía un debut muy esperanzador con el Porsche 911 GT3 y se tenía que conformar con la cuarta plaza final.

En lo referente al ERC, tras el abandono de Antonín Tlustak la victoria a correspondido a un sorprendente Joan Vinyes, que durante toda la prueba ha luchado siempre con los pilotos del europeo. La segunda plaza a correspondido a Michal Solowow, que finalmente ha ocupado la séptima de la general, justo por detrás de Francisco Cima con el Lotus Exige GT.

En cuanto a los diferentes trofeos de promoción, Daniel Marbán, Alberto Monorri y Pablo Pazó han sido los vencedores de la Mitsubishi EVO Cup, la copa Suzuki y la copa Twingo R2 respectivamente. La próxima cita del campeonato tendrá lugar el 29 de septiembre con la disputa del Rallye de Llanes, aunque previamente se escribirán ríos de tinta sobre una polémica edición del Rallye Príncipe de Asturias.

Vía | Fotomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *