2 junio 2012 Crónicas

El viernes, antes del comienzo de la prueba, sólo algunos aficionados locales, grandes conocedores del potencial de Alberto Meira y de la competitividad del Mitsubishi Lancer EVO X apostaban en sus quinielas por el piloto gallego. Resultado final, Meira ha terminado sorprendiendo a la gran mayoría de presentes en la 48º edición del Rallye Rías Baixas, al lograr la victoria final en la tercera prueba del nacional de España.

El gallego aprovechaba su gran conocimiento de los tramos para colocarse líder desde la TC-2, posición que no abandonaría hasta el final de la prueba, a pesar de los ataques de Alberto Hevía, Víctor Senra y una intermitente lluvia que elevaba al máximo grado la dificultad en la conducción de los vehículos.

Tampoco iban a faltar a la cita los accidentes y los problemas mecánicos, Sergio Vallejo decía adiós a las primeras de cambio por culpa de un pinchazo en uno de los neumáticos de su Porsche 911 GT3. Miguel Fuster tampoco iba a tener la suerte de su parte, ya que sufría una penalización de un minuto que lastraba sus opciones de podio.

Esta situación era aprovechada por Meira, Senra, Hevía y Jonathan Pérez para dominar la prueba en los primeros compases, mientras el mejor vehículo GT era el de Luis Monzón en quinta posición. Sin embargo los problemas también llegarían a los pilotos de cabeza, Víctor Senra dañaba la caja de cambios de su Mitsubishi, perdiendo todas las opciones a la victoria pero manteniendo la tercera plaza, mientras Jonathan Pérez tenía que abandonar en el último tramo por avería en su Peugeot 207 S2000.

Gracias a todos estos contratiempos Miguel Fuster recuperaba un par de posiciones muy valiosas, concluyendo por delante de Luis Monzón y el nuevo líder del certamen, el piloto andorrano de Suzuki, Joan Vinyes, séptimo clasificado en el día de hoy.

Vía | Atodomotor


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 junio 2012
  2. Nacional de España: Xevi Pons anuncia su regreso en Ourense 5 junio 2012
  3. Nacional de España: Jonathan Pérez se pasa a Mitsubishi 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *