30 mayo 2012 Crónicas

El nacional de España de asfalto se traslada a Galicia para la disputa de la 48º edición del Rallye Internacional Rías Baixas, tercera prueba de la temporada. Después del descalabrado vivido en Cantabria por culpa del mal tiempo y una organización algo descoordinada, tanto pilotos como aficionados esperan disfrutar de una gran fin de semana de motor.

Para cumplir con las expectativas, la organización ha conseguido una atractiva lista de participantes, donde además de contar con el ganador de la última prueba, Alberto Hevía (Skoda Fabia S2000) y el actual líder del certamen, Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), han confirmado su participación pilotos de la talla de Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), Miguel Fuster que vuelve tras perderse el Rallye de Cantabria y Luis Monzón, que cambiará su Peugeot 207 S2000 por un Porsche 911 GT3.

También regresará a la acción el actual campeón de rallyes de Galicia, Iván Ares. El piloto de Porsche volverá a subirse a su 911 GT3 después de debutar con mala suerte en Canarias. Otras caras nuevas en lo que llevamos de temporada serán las de Francisco Cima (Lotus Exige GT), Álvaro Muñiz (Lotus Exige) y Joan Carchat (Porsche 911 GT3).

La lista está completada por pilotos de la talla de Joan Vinyes (Suzuki Swift 1600), Enrique García (Citroën DSE R3T), Gorka Autxustegi (Suzuki Swift 1600), Daniel Marban (Mitsubishi Lancer EVO X), Eugenio Mantecón (Volkswagen Polo N1) o Víctor Senra (Mitsubishi Lancer EVO X), así hasta un total de 74 equipos inscritos.

El rallye arrancará oficialmente el viernes, día en el que se disputará la primera etapa, para acabar finalizando el sábado por la tarde. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en la prueba gallega.

Vía | Rallyeriasbaixas.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *