27 octubre 2012 Crónicas

La primera etapa del Rallye de Sierra Morena ha concluido y con ella sacamos las primeras impresiones de una cita fundamental para el título. Miguel Fuster ha hecho gala de un gran dominio en los primeros tramos de la prueba andaluza, demostrando que Porsche continúa un paso por delante cuando la velocidad punta media de la especial es elevada.

El alicantino ha finalizado el día liderando la prueba con 9,1 segundos sobre su compañero de marcas, Sergio Vallejo, único piloto que ha mostrado un ritmo parejo al de Fuster. Pero aquí no concluye el dominio del 911 GT3, Xevi Pons está completando su mejor carrera con el GT y marcha actualmente en tercera posición, justo por delante de Alberto Hevia, que acusaba problemas de cervicales que supuestamente han lastrado su pilotaje.

Por detrás, Pedro David Pérez ocupa la quinta posición en su regreso al nacional de España, pilotando el Peugeot 207 S2000, justo por delante de una de las revelaciones de la prueba, Surhayen Pernía. El joven ganador de la beca RMC está completando una actuación magistral en su segunda participación con el Mitsubishi, liderando con 10,7 segundos respecto a Jonathan Pérez la Evolution Cup.

También es digna de alabar la progresión de Esapekka Lappi. La joven estrella finlandesa ha ido progresando a lo largo de la etapa, mejorando considerablemente sus tiempos. A pesar de marchar noveno, hay que destacar que es la primera vez que viaja hasta Córdoba y tiene poca experiencia sobre asfalto y menos aún, con el Skoda Fabia S2000.

La prueba continuará mañana con la disputa de otras cuatro especiales. Por el momento Fuster tiene todo listo para amarrar el título, sin embargo no todo está dicho y quizá salte la sorpresa en cualquier momento. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Sierra Morena.

Vía | MasRallye


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • manuel

    qué lástima del primer tramo de villaharta al no poder verlos a todos correr,pero en fin son cosas que pasan,para otro año esperamos verlos y que siga muchos siglos más.Por cierto los de mi pueblo no pasaron nada mal enhorabuena por esa afición que llevan dentro.

Enlaces y trackbacks

  1. Nacional de España, Rallye Sierra Morena: Fuster se convierte en campeón a lo grande 28 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *