28 octubre 2012 Crónicas

A lo grande, así ha conseguido Miguel Fuster su cuarto título de campeón de España de rallyes de asfalto. El piloto alicantino ha logrado la victoria en en Rallye Sierra Morena, convirtiéndose matemáticamente en el ganador del campeonato, consecuencia del abandono sufrido por Alberto Hevia en el sexto tramo de la prueba.

Hasta ese momento, el piloto de Skoda estaba tratando de hacer todo lo posible por alcanzar la tercera plaza, en manos de Xevi Pons. Sin embargo en Córdoba los Porsche se han mostrado intratables y en un intento desesperado por batirlos, Hevia ha perdido el control de su vehículo, sufriendo una dura salida de pista y viéndose obligado a abandonar.

Lejos de conformarse con dejar pasar los kilómetros y asegurarse el campeonato, Miguel Fuster no levantaba el píe del acelerador en las dos últimas especiales, logrando el scratch y el triunfo con 20,1 segundos de ventaja respecto a Sergio Vallejo. El podio lo ha terminado completando Xevi Pons, logrando el mejor resultado de la temporada el Porsche 911 GT3.

La cuarta plaza ha pertenecido a David Pérez, en su regreso al nacional, mientras Surhayen Pernía completaba un debut espectacular con el Mitsubishi, concluyendo en quinta posición, justo por delante de su compañero de equipo Jonathan Pérez y consiguiendo la victoria en la Evolution Cup. Esapekka Lappi y Joan Carchat han completado el top ocho de la prueba.

El nacional de España se despedirá hasta la próxima temporada con la disputa del Rallye Race Comunidad de Madrid, una prueba que según los pronósticos podría no contar con el campeón Miguel Fuster, pero en la que sí estarían Alberto Hevia y Sergio Vallejo luchando por el subcampeonato.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *