26 septiembre 2012 Crónicas

No hay mejor manera de pasar página que volver a la rutina y 10 días después del trágico accidente ocurrido en el Rallye Príncipe de Asturias, los pilotos, organizadores y aficionados se encuentran recuperados mentalmente para volver a la acción. Eso sí, no podemos hacernos el sueco ante los peligros existentes en el mundo de los rallyes, que con mucha crueldad nos está arrebatando demasiadas vidas humanas en los últimos meses.

Ahora el nacional de asfalto continúa con su calendario y visita la Villa de Llanes, escenario en el que tendrá lugar la séptima cita de la temporada. Como no, en Asturias volveremos a vivir una lucha cada vez más emocionante por el liderato, en la que están inmersos tres pilotos: Miguel Fuster, Alberto Hevia y Joan Vinyes.

Aunque ciertamente, las mayores opciones correrán cuenta de los dos primeros. Fuster espera mantener su plaza en lo alta de la tabla en un terreno, hasta ahora, bastante desfavorable para su Porsche. En cambio, Berti Hevia llega en forma a una prueba que ha vencido en los últimos tres años. Por si fuera poco, la previsión metereológica pronostica lluvia, un factor que terminaría decantando la victoria del lado del piloto asturiano.

Pero bueno, en el caso de que la lluvia no haga presencia, el resto de pilotos GT’s tratarán también de buscar la gloria. Sergio Vallejo y Xevi Pons conocen sus escasas posibilidades de luchar por el título, pero una victoria no hace mal a nadie. Tampoco debemos descuidarnos con los Mitsubishi Lancer EVO X R4 en un terreno en el que pueden defenderse muy bien. Sin duda, Jonathan Pérez, Daniel Marbán y Víctor Senra serán tres pilotos a tener en cuenta.

La prueba arrancará el próximo viernes con la ceremonia de salida, mientras el sábado se disputarán todos los tramos que componen el recorrido, un total de 8 especiales. Por último, esa misma noche tendrá lugar la entrega de trofeos y la publicación oficial de los resultados. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en el Rallye Villa de Llanes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *