29 septiembre 2012 Crónicas

En los rallyes todo puede pasar hasta el último momento y sino que se lo pregunten a Alberto Hevia. El asturiano era el gran favorito a la victoria en Llanes, una prueba que había logrado vencer en las tres últimas ocasiones y que visto lo visto en los primeros tramos, amenazaba con volver a repetir.

El piloto de Skoda comenzaba la prueba lanzado, contando en sólo cuatro tramos con una renta de 51 segundos respecto al Porsche 911 GT3 de Sergio Vallejo y más de un minuto sobre el líder del campeonato, Miguel Fuster. En esta jornada matutina se iban a producir las primeras bajas sensibles. Por un lado Joan Vinyes y Jonathan Pérez sufrían sendas salidas de pista con su consecuente abandono, mientras Víctor Senra decía adiós tras tener problemas mecánicos en su Mitsubishi.

Sin embargo las emociones fuertes iban a aparecer en la segunda parte del rallye. Con la lluvia aún sin decidirse ha aparecer, era Hevia el que decidía poner la prueba interesante. El piloto de Skoda perdía el control de su vehículo y sufría una salida de pista que a punto estaba de acabar con su participación en Llanes.

Con este contratiempo, Vallejo pasaba a liderar la prueba, mientras Hevia y Fuster se colocaban a 22 y 28,7 segundos. En los dos siguientes tramos, Vallejo conseguía mantener, más o menos una renta muy cómoda de cara a la última especial de Valle Oscuru, un escenario donde por fin, la lluvia hacia acto de presencia.

Con la pista mojada surgían las dudas sobre los compuestos a montar. Las nubes parecían que no iban a descargar durante mucho tiempo, por lo que Hevia se jugaba una última carta con un juego de slick duros, mientras sus rivales elegían un par de rayados. El resultado final, Berti Hevia perdía mucho tiempo y con ello la segunda plaza, completándose finalmente un doblete de los vehículos alemanes, en una prueba a priori desfavorable.

Con estos resultados, Miguel Fuster mantiene el liderato del campeonato, con 10 puntos de ventaja sobre Hevia y 34,5 respecto a Vallejo. La próxima cita de la temporada será el Rallye Sierra Morena, del 27 al 28 de octubre.

Vía | MasRallye


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *