6 enero 2011 Fórmula 1, Pilotos

Narain Karthikeyan ficha por Hispania Racing Team

Karain Karthikeyan ha anunciado que el año próximo volverá a la Fórmula 1 de la mano de Hispania Racing Team. El piloto indio, de 34 años, confirmó la noticia a través de su Twitter:

[Estoy] de vuelta en la F1 en 2011. He firmado un acuerdo para un volante en Hispania Racing Team. Siempre he mantenido la esperanza de volver a la F1, sabía que no había terminado mi tiempo en la categoría y ahora estoy cumpliendo esa promesa.

He trabajado muy duro para volver a la F1 y será un sueño hecho realidad correr delante de la afición en el Gran Premio de India en octubre

Ahora he de aumentar de forma gradual de mi rutina de ejercicios, buenos tiempos. Me esperan un montón de horas en el gimnasio. Estoy impaciente.

Estoy seguro de que tengo el ritmo, la aptitud y la voluntad para tener éxito. Estoy muy agradecido al Grupo Tata, sin cuyo apoyo inquebrantable, este regreso no hubiera sido posible.

Estoy deseando volver a competir con HRT, y trabajar de nuevo con el Dr. Colin Kolles [director del equipo]. Tenemos una larga y excelente relación de trabajo juntos.

La noticia del fichaje de Karthikeyan por HRT ha sido, al menos para nosotros, muy sorprendente ya que el nombre del indio no era de los que sonaba con más fuerza entre la larga lista de pilotos que están buscando entrar en la Fórmula 1. Además, el indio llevaba mucho tiempo alejado de la Fórmula 1.

La última vez que Karthikeyan pilotó en F1 fue en el año 2005 en el equipo Jordan aunque más tarde realizó pruebas para Williams en los años 2006 y 2007. A partir de ahí ha competido en la A1 GP, Le Mans, la Nascar y la Fórmula Superleague pero estaba completamente fuera de la órbita de la F1.

Como todos sabéis bien, los volantes de Hispania Racing estaban prácticamente en subasta pública y parece que Karthikeyan ha hecho una buena puja con la ayuda de Tata, a la que agradece su regreso.

Veremos que tal se le da en HRT y lo bueno que es este fichaje para la escudería españoal. Collin Kolles se quejó el año pasado de que sus pilotos tenían poca experiencia y no parece que Karthikeyan sea el hombre ideal para solucionar ese problema cuando habían pilotos buscando volante como De la Rosa u otros muchos que habían pilotado incluso el año pasado.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2011
  2. Narain Karthikeyan anuncia su fichaje por Hispania Racing Team 6 enero 2011
  3. Collin Kolles confirma que Bruno Senna no seguirá en Hispania Racing Team 7 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *