20 marzo 2012 Nascar

A finales de febrero, la NASCAR decidió penalizar al Hendrick Motorsport a causa de la utilización de equipamiento ilegal en Daytona. Por ello, Jimmie Johnson perdió 25 puntos en la general y Chad Knaus y Ron Malec fueron suspendidos con un total de seis carreras.

Como era de esperar, el Hendrick Motorsport luchó para que la sanción fuera suprimida, apelando contra ella. Esta apelación ha resultado ser aceptada, por lo que han sido anuladas todas las suspensiones y, obviamente, los puntos han sido devueltos al pentacampeón de la Sprint Cup. Únicamente Knaus deberá pagar una multa de 100.000$.

Esto ha sido anunciado en un comunicado de prensa emitido por el Jefe Oficial de Apelaciones de NASCAR, John Middelbrook. Así, gracias a obtener los 25 puntos obtenidos, Jimmie Johnson ha avanzado 12 puestos en la clasificación general, colocándose ahora en la 11º posición a 36 puntos de Greg Biffle, líder de la Copa.

Los resultados de la audiencia de apelación son los siguientes:

  • Anular la pérdida de 25 puntos del Campeonato de Propietarios de la Copa Sprint de NASCAR (para Jeff Gordon)
  • Anular la pérdida de 25 puntos del Campeonato de Piloto de la Copa Sprint de NASCAR (para Jimmie Johnson)
  • Anular la suspensión de seis eventos por el Campeonato de la Copa Sprint de NASCAR para el Jefe de Equipo (Chad Knaus) y para el Jefe del Auto (Ron Malec), sin embargo, ambos se mantendrán en observación hasta el 9 de Mayo de 2012.
  • Se mantiene la multa de Dólares 100.000 para el Jefe de Equipo (Chad Knaus)

Vía | NASCAR


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *