24 noviembre 2011 Nascar

Esta temporada la NASCAR ha sido espectacular. No solo se ha llegado al final más apretado de la historia, sino que se han batido muchísimos más récords estadísticos, por lo que ha sido la temporada más competitiva de los 63 años de historia de la Copa Sprint.

Esta temporada han sido batidos récords importantísimos como el mayor número de cambios de líder y el de más líderes por carrera. Y es que en esta sesión ha habido un total de 27.1 intercambios de liderazgo por carrera. A esto hay que sumar que hasta 12.8 pilotos diferentes han liderado cada carrera.

Y lo que más me llama la atención son el gran número de adelantamientos que esta temporada se han realizado y, todos ellos, bajo la bandera verde. Un total de 131.989 adelantamientos se han contabilizado en la Copa Sprint de 2011, casi nada.

Además de esto, se ha batido el récords de finales más apretados. No solo en el cómputo final del campeonato en el que Stewart ha ganado gracias a haber conseguido más victorias que Edwards, sino que de media la distancia entre el primero y segundo en cada carrera ha sido de 1,231 segundos, con 23 carreras con un margen de menos de un segundo.

Para acabar, un total de 18 pilotos diferentes han ganado una carrera esta temporada, la mayor cantidad desde 2002 y la segunda que más ha habido. La Copa Sprint 2011 ha visto sumarse a la larga lista de pilotos que han vencido al menos una prueba a cinco pilotos más, ascendiendo así hasta el número 182.

Y que luego digan que la NASCAR aburre…

Vía | sportlifepress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Leonardo

    Todos los datos son impresionantes hay que decirlo. Pero la verdad que la NASCAR me descepciono. El otro dia me puse a ver una carrera, y la mayor parte del tiempo iban autos pegados a la cola del otro y pasaban vueltas y vueltas y nunca se trataban de adelantar. Y tampoco soporto la idea de que son 300 o mas vueltas y no hay ni una curva a la derecha. Pero bueno, va en los gustos de cada uno. Saludos :)

    • Pues sí, para gustos los colores. Pero el problema en la NASCAR, o al menos fue lo que me pasó a mí, es que si no entiendes las reglas no consigues seguir la carrera en condiciones… Al igual que si no consigues entender las retransmisiones -en inglés normalmente-.

      Eso sí, emoción no ha faltado hasta el final…

      Saludos!

      • Fernando Alvarez

        La verdad es que intento que la NASCAR me guste pero me cuesta mucho trabajo. Y eso que he visto muchas carreras de NASCAR y muchas espectaculares, por cierto.

        Creo que hace falta entender la filosofía del fanático americano que ve o sigue a las carreras y eso es bastante difícil para quienes estamos acostumbrados a los circuitos.

        Por último, la NASCAR se ha convertido en una categoría muy comercial, tanto o más que la Fórmula 1, algo que se nota al ver las carreras, cosas que antes no pasaba.

        Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *