2 octubre 2012 Crónicas, Nascar

Brad Keselowski ha ganado el pasado domingo en Dover y se afirma en la cima de las posiciones de la Chase 2012. La carrera tuvo un trámite estratégico que no le ha permitido a Jimmie Johnson sacar partido de su ventaja inicial de un punto sobre Keselowsky.

Johnson no las ha tenido todas consigo en esta carrera, debido al gasto de combustible en la parte intermedia de la carrera. Cuando Jonhson quedaba primero después de una bandera amarilla, tuvo que ceder dos posiciones ante Kyle Bush y Hamlin para ahorrar combustible. Mientras tanto, Keselowsky se colocaba en el quinto sitio, con una estrategia similar de no exigir demasiado el motor por unos litros más de combustible para la parte final.

La estrategia dió resultado; mientras Bush y Hamlin se iban a los pits en busca de combustible, Jonhson tenía que levantar por órdenes de su equipo, ya que el consumo era marginal y no querían realizar una parada adicional Así, Keselowsky se encontró con el primer lugar faltando solo 9 vueltas. Más adelante, Jonhson también perdía el segundo lugar a manos de Jeff Gordon.

Jeff Gordon ha llegado en segundo, entusiasmado por la idea de quitarle a Keselowsky el liderato faltando muy pocas vueltas, ya que traía mucho combustible en su Chevrolet que le hubiera permitido fácilmente ganar el primer lugar. Pero ya quedaba poco de la carrera y la bandera a cuadros bajó antes de que pudiera montar un ataque sobre el actual líder de la Chase.

Keselowsky se ha quedado con 5 puntos de diferencia a favor en la primera posición de la Chase, mientras que Johnson se coloca en segundo y Denny Hamlin mantiene la tercera posición en los puntos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *