3 mayo 2007 Otras Competiciones

clipboard01hgde3.jpg
Cuando vemos que se arrojan objetos contundentes en un evento deportivo, siempre nos remitimos al football, donde por desgracia es común este tipo de demostraciones (y otras peores también). Por el contrario, no es muy común que esto pase en las carreras y menos en EEUU, “país de la libertad”. El fin de semana pasado, al término de la carrera de NASCAR en el superspeedway de Tallageda, varios fanáticos terminaron arrojando objetos sobre la pista, latas de cerveza principalmente, poniendo en peligro la integridad de los pilotos que transitaban la última vuelta, simplemente por la inconformidad de ver que Jeff Gordon le ganaba en final polémico a Dale Earnhardt Jr. Los agresores no pudieron ser identificados y por desgracia es común ver estos sucesos en NASCAR (de los cuales he sido testigo presencial una vez).

La confusión llegó a 4 giros del final, cuando Earnhardt logró emparejar y superar a Gordon a la salida de la curva 4. En ese preciso momento, el rookie Brian Vickers y Casey Mears se tocaron y motivaron la 11º bandera amarilla de la carrera.
A diferencia del año pasado, en una situación como esta, todos los pilotos una vez que distinguían la bandera amarilla debían seguir a ritmo de carrera y defender su posición hasta cruzar la meta y concluir la vuelta. Pero desde hace algunos meses, NASCAR modificó esta regla y dictaminó que los competidores no se pueden sobrepasar a partir del momento exacto en el cual flamea la bandera amarilla.
Tal como se apreció en las repeticiones de la TV, Dale Earnhardt Jr. ya había superado a Gordon con la bandera amarilla flameando. Pero la diferencia entre ambos Chevrolet Montecarlo fue de apenas ¾ de auto.
Cuando la carrera finalizó, la TV mostró a Dale Earnhardt Jr. como el ganador, pero luego se retractó y el abucheo del público se hizo sentir de inmediato, con los incidentes mencionados.

Vía | Motoresenv


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *