17 febrero 2013 Nascar

nascar4

La Nascar ha comenzado de manera oficial. Por fin, tras unos meses de angustiosa espera, los nuevos Gen6 han arrancado la temporada 2013. Tuvo lugar anoche en Daytona, con motivo de la antigua Shootout ahora conocida como Sprint Unlimited por motivos de patrocinio. Emoción, reencuentros y hasta un Big One tuvimos en el templo de la Nascar.

Kevin Harvick volvió a alzarse como vencedor por tercer año consecutivo después de dominar gran parte de la carrera y, sobretodo, la última fase. Pero antes, comentemos cómo estaba compuesta: un primer segmento de 30 vueltas, otro de 25 y, para acabar, uno de 20. Entre medio cambios de neumáticos.

http://www.youtube.com/watch?v=PC_ZNrFibqA

Fue en la vuelta 15 cuando se produjo el primer Big One de la temporada. Como podéis ver en el vídeo situado sobre estas líneas, Tony Stewart no dejó espacio a Marcos Ambrose al adelantarlo, provocando que Denny Hamlin tuviese que frenar al momento y fuese un tapón para los que venían por detrás. Siete coches tuvieron que abandonar la carrera, dejando sólo 11 en pista.

A pesar de armarla, Stewart pudo continuar en cabeza llegando líder al primer corte de carrera. Todos los pilotos montaron cuatro ruedas y encararon las siguientes 25 vueltas. Kevin Harvick las finalizaría en primer lugar. Las últimas 19 vueltas fueron realmente tranquilas. Pero, en la última, Logano, Kenseth y Biffle intentaron agarrar el liderato. Harvick se defendió y logró su tercer triunfo en esta prueba, igualando a pilotos como Tony Stewart o Dale Jarrett.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *