21 noviembre 2011 Nascar

Separados por sólo tres puntos llegaban a la última cita Carl Edwards y Tony Stewart. Para el #99 podía ser el primer campeonato de su vida, para el #14 supondría su tercer título NASCAR. Todo se iba a decidir en el circuito de Homestead en Miami.

La carrera iba a comenzar con Edwards partiendo desde la primera plaza tras conseguir la pole, por el contrario Stewart iba a tener que remontar si quería lograr el título, partía desde la 15º posición, se antojaba complicado incluso antes de que un toque en la salida le provocara daños en la parte delantera de su Chevrolet y descendiera hasta la 40º posición.

Pero Tony Stewart, haciendo gala de su talento y demostrando el motivo por el cual ha conseguido ganar dos campeonatos, empezaba una remontada antológica, de las que no se olvidan en toda la vida Así el #14 se lanzó a la recuperación del terreno perdido hasta volver al frente de la lucha, con varias maniobras audaces, como rebasar a cuatro pilotos de una misma atacada.

Luego se aprovechó de la estrategia del jefe de mecánicos Darian Grubb en boxes y de una breve lluvia que le permitió ahorrar combustible en las vueltas con bandera de precaución. Dejó atrás a tres vehículos al reanudarse la competición y a falta de 37 vueltas lograba el primer puesto, posición que no iba a abandonar.

Por detrás Edwards terminaba en segunda posición, por lo que ambos corredores empataron a puntos (2.403), pero Stewart se vio favorecido en el desempate con los cinco triunfos conseguidos durante toda la competición. Por primera vez en la historia de la competición NASCAR, se tuvo que decidir al ganador del título de campeón de la temporada en un desempate.

“Todo el equipo hizo una labor excepcional, no sólo en esta prueba, sino en todas las anteriores que hemos conseguido la victoria y con las que al final logramos el gran sueño del título de campeones”.

Declaraba un eufórico Stewart al finalizar la carrera que le daba un nuevo título.

Imagen | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2011
  2. La semana en Recta de Meta: rumores que se hacen realidad 23 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *