13 noviembre 2011 Nascar

El equipo Penske Racing está de enhorabuena tras la carrera disputada ayer en Phoenix con motivo de la Wypall 200, penúltima carrera de la temporada de NASCAR Nationwide Series, debido al doblete logrado. Hornish Jr. venció la carrera, mientras que Brad Keselowski cruzó en segunda posición.

La victoria del Dodge número 12 fue gracias a una gran estrategia planteada tanto por piloto y equipo. En la última parada en boxes, en la vuelta 131, Sam Hornish Jr. solo cambiaría dos de de los cuatro neumáticos, agarrando así el liderato para lograr la que fue su primera victoria en la categoría.

Tras Brad Keselowski, y cerrando el top cinco, pasaron Carl Edwards, Joey Logano y Ricky Stenhouse Jr.

Un Ricky Stenhouse Jr. que tiene el título prácticamente en la mano a falta de una sola carrera. A pesar de que llegó a Phoenix con “solo” 17 puntos de ventaja sobre Sadler, tras las 200 millas al trazado de Phoenix, su ventaja ha ascendido a los 41 puntos. Esto fue “gracias” al accidente en el que Sadler se vio involucrado tras contactar con Aric Almirola y Jason Leffer, quien se hacía responsable del acciente.

Ahora Stenhouse solo necesita acabar en la 37º posición en la última carrera, que será el sábado que viene en Miami, para acabar como campeón de la categoría.

Este hito ha permitido que Roger Penske renueve a Hornish para la temporada que viene de la Nationalwide Series de la NASCAR.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *