24 enero 2013 Nascar, Tecnología

crash

Si recordáis por haber visto en la tele (bueno es un decir en España, en donde NASCAR no tiene cobertura) los camiones que incorporan unas turbinas para secar la pista cuando la lluvia hace acto de presencia en una carrera de NASCAR, las cosas cambiarán un poco. En Daytona, será presentado un nuevo sistema de secado que acorta enormemente la tarea de secar la pista.

De acuerdo a lo que los directivos de NASCAR comentan, a modo de ejemplo la pista de Daytona se secaría en 30 minutos en lugar de las 2 horas y media que se requerían la pasada temporada. La pista más corta del calendario (Martinsville) estaría seca en solo 15 minutos.

A pesar de que por cuestiones de patentes no han podido dar mayores explicaciones sobre el sistema, consta de varios ductos que lanzarán una mezcla de aire comprimido y calor a la pista. Con el sistema que se usaba antes, solo se contaba con una turbina de avión que expulsaba aire caliente sobre la pista.

La carrera en Daytona del año pasado había obligado a ser celebrada el día lunes, gracias a la lluvia que se abatió el día anterior sobre el óvalo. Toda la demora se vió empeorada cuando Juan Pablo Montoya chocó contra uno de los camiones que secaban la pista (foto), lo que motivó detener la carrera durante dos horas y media.

Vía | Usa Today


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *