8 octubre 2012 Crónicas, Nascar, Vídeos

En una carrera que no había tenido mayores incidencias, Matt Kenseth se ha adjudicado la carrera en la última vuelta, luego de que un gran accidente involucrara a unos 20 coches en el Super Speedway de Talladega. Las posiciones finales, que han quedado sujetas a revisión por parte de los comisarios, nos dicen que las posiciones se completaron con Jeff Gordon, Kyle Busch, David Ragan y Greg Biffle.

La carrera comenzaba con el dominio del poleman Kasey Kahne, hasta que una temprana bandera amarilla en la vuelta 17 alteraba el orden y las posiciones. Dale Earnhardt Jr pasaba a encabezar la carrera hasta que fue penalizado con un paso por los pits. Varios líderes se alternaron mientras los pitstops tenían que realizarse bajo bandera verde, llegando Kurt Busch a la primera posición en la vuelta 99, cumplida casi la mitad de la carrera.

Sin embargo, Busch iba a quedarse sin combustible y era superado por Jamie McMurray. Aqui se ha generado una de las polémicas de la carrera, cuando Busch abandonó su coche sin esperar a las asistencias, siendo penalizado por NASCAR.

Greg Biffle y Matt Kenseth se alternaron también a la cabeza de la carrera, de la mitad hacia adelante. Pero siendo Talladega un óvalo de características importantes que facilita los adelantamientos y la persecución del coche que va adelante, también facilita los accidentes y prácticamente no hay manera de que 30 coches circulen a más de 300, en filas de a tres o de a cuatro, dentro de un abigarrado grupo.

http://www.youtube.com/watch?v=WcKYlOLQygs

Y eso es lo que ha pasado en los últimos metros. Matt Kenseth había llegado casi de milagro a la cabeza del grupo, siendo atacado por Tony Stewart. Sin embargo Michael Waltrip, que circulaba en la línea inferior, comenzó a derrapar hacia el coche de Stewart, lo que fue suficiente para desatar un accidente en cadena que finalizó la carrera.

En la Chase 2012, Keselowski ha sido el ganador real, ya que sus rivales del Chase finalizaron más retrasados: Jimmie Johnson finalizó 17° y Denny Hamlin en el puesto 11°. Con cuatro de diez carreras ya cumplidas, Keselowski lidera los puntos por 15 puntos sobre Johnson y 20 unidades sobre Hamlin.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NASCAR: Dale Earnhardt Jr. no competirá en las próximas dos carreras por contusión cerebral 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *