5 noviembre 2011 Nascar

Kevin Harvick ha vencido hoy la Winstar World Casino 350k, prueba puntuable para la Serie de Camionetas de la Nascar. Harvick consiguió mantener los embustes de Austin Dillon en la última relargada a solo dos vueltas del final. Además, con este resultado, obtiene el campeonato de propietarios de este campeonato.

El comienzo de la carrera fue más que polémico debido a Kyle Busch. Éste, en la vuelta 13, se tocó con Ron Hornaday golpeando el muro, cuanto intentaban doblar a Johny Chapman. Esto provocó la primera bandera amarilla. Pero bajo la neutralización, Kyle Busch “decidió” golpear a Hornaday, enviándolo contra el muro y acabando con sus aspiraciones de carrera.

Busch fue sancionado con la eliminación de carrera y, además, la organización le llamó para evaluar el incidente. “Gracias” a esto, Hornaday ha pasado de estar a 15 puntos del líder del campeonato, a perder todas las opciones a ganarlo en la última carrera.

Dos banderas amarillas más se sucedieron mientras Kevin Harvick, Austin Dillon, Couter o Buescher se intercambiaban en el liderato. Fue Kevin Harvick quien más vueltas lidero en los 144 giros al trazado de Texas.

A falta de solo tres vueltas, debido a que había aceite en pista, se mostró la cuarta y última neutralización.  Bajo esta, que provocaría que la carrera se extendiera hasta la vuelta 147, James Buescher diría prácticamente adiós al campeonato, debido a que se quedó sin combustible cuando marchaba en segunda posición tras haber aguantado durante más de 10 vueltas los ataques de Austin Dillon.

En el reinicio, que fue de bandera verde-bandera blanca, Harvick consiguió escaparse para vencer la carrera, seguido por Austin Dillon, que se afianza en el liderato. Ty Dillon, Piquet Jr. y Matt Crafton cerraron el top cinco. Johnny Sauter, con su séptimo puesto, avanza hasta la segunda posición en la general.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *