11 marzo 2013 Crónicas, Nascar

Kobalt Tools 400

Día importante ayer para Toyota y para Matt Kenseth que se ha impuesto en la Sprint Cup en el exigente óvalo de Las Vegas, bajo un sol abrasador. El piloto americano ha llevado al Toyota número 20 de color amarillo al triunfo, en lo que ha sido la tercera carrera de la temporada, con la tercera marca que ha ganado en el año.

La clave de la victoria fue la estrategia de paradas en pits durante una interrupción por bandera amarilla, en la que Matt Kenseth solo repostó combustible, lo que le permitía salir por delante de todo el pelotón. Al mismo tiempo, Brad Keselowski perdía el ritmo por una accidentada detención en pits. La tuvo también al alcance de la mano Jimmie Johnson, quien lideró por 66 vueltas, aunque en cerrada lucha contra Kahne, su compañero de equipo.

El piloto de Toyota ha tenido un día bastante agitado, luego de aguantar la presión de Kasey Kahne en la última parte de la prueba, luego de un inicio en el que no ha habido incidencias mencionables. Y es que Kahne le ganaba de mano a Keloswki en uno de los relanzamientos, intentando recuperar el liderato perdido frente al Toyota. La presión dió sus frutos, ya que Kahne alcanzaba a ponerse a la par de Kenseth en uno de los curvones del óvalo, faltando cinco vueltas.

La emoción no mantenía en vilo, mientras Matt Kenseth hacía hasta lo imposible por mantener a su rival a buen recaudo. Faltando dos vueltas, el Toyota tenía a varios doblados por delante, prácticamente la única oportunidad de Kahne en ganar la delantera. Sin embargo, el triunfador usaba la succión de los doblados para distanciarse y así asegurar su paso por la línea de meta, bajo la bandera a cuadros.

Brad Keselowski, Kyle Busch, Carl Edwards y Jimmie Johnson completaban hasta las seis primeras posiciones. Busch y Edwards fueron dos de los pilotos que más posiciones han subido, luego de iniciar la carrera desde el 13° y 16° puesto respectivamente.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *