2 septiembre 2016 Dakar

Nasser Al-Attiyah con Toyota

Nasser Al-Attiyah suele cambiar de equipos y coches con bastante frecuencia así que había dudas sobre qué proyecto elegiría para competir en el Dakar 2017. A falta de cuatro meses para el inicio del raid el catarí ha tomado la decisión decantándose por Toyota, la marca con la que hace unos días se proclamó campeón de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country.

Las victorias conseguidas con Toyota en esta prueba han pesado en la decisión de Al-Attiyah que no competirá con el mismo coche ya que hasta ahora lo hacía con un Toyota Hilux 4×4 y en el Dakar estará con un Hilux Evo de tipo buggy con dos ruedas motrices que es más ventajoso para la normativa del Dakar.

Este modelo tiene mayor recorrido de suspensión, un motor V8 y un peso de unos 1.300 kilogramos. Además, cuenta con el sistema de hinchado y deshinchado de neumáticos automático que es muy útil a la hora de pasar dunas y, en general, para ir adaptando las presiones al tipo de terreno que va apareciendo durante la etapa.

He disputado las 5 pruebas del Campeonato Mundial FIA con Toyota y las he ganado todas. Así que tengo confianza y posibilidades para imponerme de nuevo en el Dakar. Me siento muy cómodo con el 4X4, pero tengo muchas ganas de probar el buggy. En Sudáfrica he podido pilotarlo, pero las pruebas las haremos en Marruecos a finales de mes. Ahí ya sabremos un poco más

Al-Attiyah se une a la nómina de pilotos de Toyota que ya contaba con Giniel de Villiers, Leeroy Poulter y Nani Roma. El catarí ya ha ganado el Dakar con Volkswagen y con Mini. ¿Podrá repetir victoria con Toyota?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *