31 julio 2012 Pilotos

Aunque esta noticia bien podría formar parte del seguimiento de los JJOO de Londres que están haciendo nuestros compañeros de Altas Pulsaciones, pensamos que a los aficionados al mundo del motor también os va a interesar. Aunque las disciplinas de motor no están en los JJOO, allí si estaba un reputado piloto como Nasser Al-Attiyah, actual piloto de Citroën y ganador del Dakar 2011 que a su ya extenso palmares sobre cuatro ruedas podrá añadir nada más y nada menos que una medalla olímpica.

Y es que, como os comentamos hace unas semanas, el piloto qatarí modificó su programa en el WRC para poder participar en los JJOO en la modalidad de tiro de la que es un reputado especialista. En Pekín 2008, Al-Attiyah se quedó a las puertas de las medallas siendo cuarto tras un desempate. Esta vez la suerte le ha sonreído un poco más y ha sido capaz de hacerse con el bronce de nuevo tras un desempate que disputó ante el ruso Valeriy Shomin.

La modalidad en la que compite Al-Attiyah es el Skeet, aunque si os decimos tiro al plato a muchos os resultará más familiar. Allí el triunfo fue para el americano Vincent Hancock que revalida el oro olímpico conseguido hace cuatro años en Pekín. El americano consiguió 148 puntos de los 150 posibles, lo que significa que falló solo
dos disparos en las seis rondas de las que consta el campeonato.

El danés Anders Golding con 146 puntos fue plata y Nasser Al-Attiyah consiguió el bronce con 144 puntos así que os podéis hacer una idea de la gran precisión que tiene con la escopeta al hombre gracias a los miles de disparos que hace cada año cuando se lo permiten sus obligaciones con el mundo del motor.

Vía | JJOO Olímpicos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 julio 2012
  2. Rally de Alemania: Lista de inscritos 8 agosto 2012
  3. Rally de Alemania: Test previo a la prueba I 19 agosto 2012
  4. Al-Attiyah prefiere el Dakar a Monte-Carlo 25 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *