18 febrero 2012 Dakar, WRC

Nasser Al-Attiyah es un ganador nato, no le gusta perder ni al parchís, si es que se juega al parchís en Qatar, claro. Fuera de bromas, el qatarí gusta de sobresalir en todo lo que hace, tomándose el deporte muy en serio: Campeón del Dakar, el WRC, los JJOO,…

Sí, los JJOO también. Este verano podremos verle en Londres intentando hacerse con la medalla de oro en tiro al plato. Pero para clasificarse tuvo que tomar una complicada decisión: abandonar el Dakar antes de tiempo.

Eso sí, tal y como él dice, la suerte le vino de cara. Aunque se presentó con un Hummer dispuesto a defender su título, en la novena jornada vio como todo se le ponía cuesta arriba teniendo prácticamente que abandonar. Y, visto que ganar era utópico, decidió retirarse de la competición para poder participar en el Campeonato de Tiro Asiático.

¿Para qué? Para clasificarse a los JJOO en esa especialidad. Y vaya si lo consiguió, igualando además el récord mundial de tiro al plato. El qatarí no falló una, rompiendo 150 de los 150 platos disponibles.

En una entrevista a Reuters, declaró esto:

La situación no era muy buena en el Dakar. Fue un gran lío. Así que decidí abandonar en el noveno día. Si no estaba en Qatar el 13 de enero me hubiera perdido el Campeonato Asiático de Tiro. A veces has de perder algo para ganar otra cosa. Eso era mi única vía para competir en las Olimpiadas. Tuve mucha suerte en el último momento.

Lo más curioso de todo es que, para Al-Attiyah, el tiro al plato no es más que un hobby, un pasatiempo…

Me encantan estos dos deportes. Antes de disparar, yo corría en Rally y dije que buscaría otro deporte en el que gastar mi tiempo libre.

Además de esto, Al-Attiyah está participando en el Mundial de Rally, en el que participa como tercer piloto oficial con Citröen, pilotando un DS3 WRC.

Vía | Worldrallyblog.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012
  2. Thierry Neuville sustituirá a Nasser Al-Attiyah en el Rally de Nueva Zelanda 16 mayo 2012
  3. WRC: Thierry Neuville sustituirá a Nasser Al-Attiyah en el Rally de Nueva Zelanda | Rally Global 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *