24 julio 2016 Rally

Nasser Al Attiyah en la Baja Aragon

Emoción hasta el último kilómetros en la última etapa de la Baja Aragón. Carlos Sainz partía con un minuto de ventaja sobre Mikko Hirvonen y Nasser Al-Attiyah pero el español no ha podido lograr la victoria ya que Al-Attiyah ha remontado para hacerse con su segunda victoria en la Baja.

La especial del día tenía algo menos de 200 kilómetros en los que se ha vivido una cerrada batalla entre Sainz, Hirvonen y Al-Attiyah. El piloto madrileño cedió tiempo con respecto a sus rivales que salían más retrasados desde los primeros puntos intermedios. En el primero perdía casi 21 segundos con Hirvonen pero la diferencia que no paraba de crecer era con respecto a Al-Attiyah.

Peugeot en la Baja Aragon

El catarí ya tenía más de 50 segundos de ventaja en apenas 34 kilómetros. La ventaja fue aumentando con el paso de los kilómetros y en el segundo punto intermedio era de 1 minuto y 16 segundos que pasaron a ser 1 minuto y 28 segundos en el tercero así que desde ese segundo punto de paso Al-Attiyah era líder provisional de la prueba.

Sainz y Cruz tiraron hasta el último momento pero su tiempo de 2:23:55 fue insuficiente y Al-Attiyah les arrebataba la victoria por solo 19 segundos. El de Toyota invirtió un tiempo total de 6 horas, 59 minutos y 59 segundos, Sainz se quedó a los mencionados 19 segundos e Hirvonen ocupó la tercera posición a 2 minutos y 30 segundos del líder.

En la categoría de motos la victoria ha sido para Joan Barreda que ha dominado de principio a fin ganando todos los tramos de la prueba y eso que dice que no ha corrido ningún riesgo. El castellonense se ha impuesto con 8 minutos de ventaja sobre Gerard Farrés que había sido el ganador en las últimas dos ediciones. El francés Mika Metge ha completado el podium.

Fotos | Baja Aragón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nasser Al-Attiyah gana la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country 29 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *