29 agosto 2016 Rally

Nasser Al-Attiyah en la Baja Polonia

Nasser Al-Attiyah sigue añadiendo títulos a su extenso palmarés. Este fin de semana el piloto catarí tenía la opción de asegurarse la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country y no ha fallado porque ha ganado la Baja Polonia consiguiendo los puntos necesarios para certificar el título. Xevi Pons también participaba en esta prueba pero tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su Ford Ranger.

Al-Attiyah ha participado en esta Copa del Mundo con el Toyota Hilux V8 que veremos si es el coche con el compite en el próximo Dakar porque ya sabéis que el catarí cambia de marca con cierta frecuencia. Al-Attiyah dominó la cita polaca de principio a fin y acabó imponiéndose con algo más de un minuto de ventaja a Krzysztof Holowczyc que corría en casa y que se vio perjudicado por un pinchazo.

Este es el quinto triunfo del año para Al-Attiyah que también había ganado las citas de Abu Dhabi, Qatar, Italia y en nuestra Baja Aragón en la que superó por poco a Carlos Sainz. El catarí suma su tercer título en esta Copa del Mundo, segundo consecutivo, y además da a Toyota Overdrive Racing su primer título en la categoría.

Esta fue la clasificación final en Polonia:

  1. Al-Attiyah-Baumel-Toyota 4h.59m.16s
  2. Holowczyc-Kurzeja-Mini All4-a 1m.21s
  3. Dabrowsli-Czachor-Toyota-a 8m.19s
  4. Przygonski-Colsoul-Mini All4-a 11m.25s
  5. Van Loon-Rosegaar-Mini All4-a 12m.43s

En la Copa del Mundo Al-Attiyah se asegura el título a falta de dos citas para el final con 210 puntos por los 92 de Yazeed Al Rajhi y 78 de Mikko Hirvonen aunque hay que decir que estos pilotos solo están compitiendo en algunas citas siempre con la vista puesta en el Dakar, un factor que facilitó el título de Al-Attiyah.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nasser Al-Attiyah confirma que correrá el Dakar 2017 con Toyota 2 septiembre 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *