25 septiembre 2012 Dakar, Pilotos

Al-Attiyah continúa convirtiéndose en el personaje más mediático de los últimos 10 días. El piloto qatarí, con un futuro algo incierto en el WRC tras la salida de Qatar como patrocinador oficial de Citroën, ha aprovechado estos días para presentar un novedoso proyecto, enfocado en su especialidad favorita, los Raids.

Según palabras del propio Nasser, piensa montar un equipo formado por dos buggies, obviamente uno será para el. En cuanto a propulsores, su nuevo vehículo llevará un motor Chevrolet V8 de siete litros, con el que no sólo estará presente en el Dakar, sino también en la próxima temporada de Cross Country.

Para ello, la estructura de Al-Attiyah contará con una base propia en California, mientras Red Bull y su propio país, Qatar, se encargarán del tema publicitario, dos fuertes inversores para un proyecto totalmente serio y competitivo. Otro detalle importante relacionado al equipo ha surgido a raíz de la segunda unidad que piensa poner en pista. Por el momento no se han dado nombres sobre su posible escudero, aunque de primeras Nasser ha descartado a Carlos Sainz.

Por último, es muy probable que tengamos noticias e imágenes en las próximas semanas, ya que Al-Attiyah ha decidido no participar en el Rally de Cerdeña del 18 al 21 de octubre, para poder completar un primer test con su nuevo vehículo. Sin duda, el buggy con motor Chevrolet nos dará grandes imágenes en la próxima edición del Dakar.

Vía | Citroen-wrc.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Carlos Sainz busca un asiento para el Dakar 26 septiembre 2012
  2. Hans Weijs Jr. será el sustituto de Al-Attiyah en Cataluña 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *