13 enero 2013 Dakar, Escuderías, Pilotos

Dakar-Buggy

¿Recordáis que hace unas semanas os contábamos que a Sebastien Loeb le gustaría correr el Dakar algún día? Pues alguien ya ha recogido el guante y ha animado al francés a unirse a su estructura y ese es Nasser Al Attiyah que conoce al francés a través del WRC y que le anima a unirse a su proyecto.

Al Attiyah ya había comentado en alguna ocasión que el proyecto de su equipo con los buggy era a largo plazo y que quería mantenerlo al menos durante tres años. El buen rendimiento que le está dando el coche a pesar de su escasa preparación, las victorias de etapa conseguidas e incluso los parabienes de Carlos Sainz que a pesar de los problemas dijo que en un futuro veía viable luchar por la victorias con un coche de este estilo parecen haber animado al catarí que no solo quiere mantener el equipo sino volver al Dakar el año próximo no con 2 sino con 5 coches.

¿Sería uno de esos para Loeb? Pues por Al Attiyah estaría encantado y además parece que ha empezado a convencer al francés porque ya le ha dejado probar el buggy y comentó que se divirtió bastante:

Seré honesto. Loeb estuvo en Qatar en diciembre. Él probó mi buggy y le encantó, es muy divertido, estuba muy animado y feliz. El lugar está abierto para él, si lo quiere para el año próximo, está OK.

Otros como Carlos Sainz, cuando dejaron de competir en el WRC, vinieron al Dakar. Todo el mundo quiere participar en el Dakar. El equipo crecerá de nuevo el próximo año. Nuestro objetivo es tener cinco coches, cuatro oficiales y uno privado para ayudar al equipo

En principio esos cuatro asientos oficiales podrían ser para Carlos Sainz, Sebastien Loeb y el propio Nasser Al Attiyah además de un cuarto piloto especulándose con el nombre de Travis Pastrana.

¿Qué os parece como pinta el proyecto? Pues si se concretara sería un lujo con 11 títulos del WRC en el equipo, 8 del WRC Asia Pacífico, 1 Campeonato de la AMA de Motocross y 2 victorias finales en el Dakar de las que Al Attiyah y Sainz podrían presumir ante Loeb que sería el novato del equipo, curiosa situación para una leyenda del mundo del motor.

Vía | iRally


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *