25 febrero 2013 Nascar

2013-02-23_0022-L

El sábado pasado a eso de las 18:30 horas española dio comienzo la primera carrera de la Nationwide Series, la segunda división máxima de la Nascar. Como no podía ser de otra manera, miles de aficionados se acercaron al autódromo de Daytona a presenciar el entremés de lo que iba a ser el Domingo la Sprint Cup. En España, por otra parte, pudimos seguir la carrera en directo gracias a MotorsTV y, vía twitter, se multiplicaron los comentarios de aficionados. ¡Larga vida a las redes sociales!

Tony Stewart lograría su quinta victoria en las seis últimas participaciones en esta carrera. Su victoria se podría definir mejor como el hecho de haberse salvado al tremendo accidente que tuvo lugar a escasos metros de la línea de meta, en el que Kyle Larson llegó a impactar violentamente contra el muro. Si no me fijé mal, tan solo cuatro o cinco coches cruzaron la meta por su propio pie, es decir, sin haberse accidentado.

A pesar de este duro accidente, vimos una espléndida carrera. Kyle Busch dominó gran parte de la carrera hasta que su Toyota dijo basta y tuvo que retirarse justo en el ecuador de la carrera. Gracias a esto fue Regan Smith quien más vueltas lideró: un total de 23 giros. Sam Hornish también se salvó del accidente y llegó en la 2º posición, seguido de Alex Bowman, Dale Jr. y Parker Kligerman.

Me sorprendió mucho la décima posición de Travis Pastrana, un presagio de lo que podrá hacer en su primera temporada completa en la Nationwide Series. Todo lo contrario pasó con Danica Patrick, quien tuvo que retirarse en la vuelta 31 a causas de problemas mecánicos en su Chevrolet, que fue desfalleciéndose hasta decir basta; llegó a liderar cinco giros.

Resultados carrera
Resultados campeonato


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *