23 agosto 2012 Nascar, Pilotos

Menuda tormenta de declaraciones y hasta de amenazas de todo tipo (incluidas amenazas de muerte) ha desatado Nelson Piquet Jr, quien parece que busca un poco de publicidad o de salir un poco más en los medios especializados. Hace pocas horas, Nelsinho declaró a la prensa que Ayrton Senna no hubiera ganado nada si compitiera hoy en Fórmula 1, simplemente porque “no tenia ningún talento mecánico o técnico.”

El hijo de Nelson Piquet tuvo que hacer algunas aclaraciones necesarias a través de una columna de opinión que escribe regularmente en Yahoo Deportes de Brasil. La nueva aclaración, intenta reparar lo dicho sobre Senna, haciendo una diferenciación histórica entre épocas de la Fórmula 1.

Dije que si Ayrton hubiera competido 10 años antes, no hubiera tenido el suceso que tuvo mi padre. Eran diferentes tiempos y realidades. En la transición de los años 70 a los 80, la confiabilidad era mucho más baja y los pilotos tenían que contar con más habilidades mecánicas.

Senna llegó un poco después, cuando era posible pilotear casi todo el tiempo al 100% sin necesidad de ser un piloto de desarrollo. Como yo, Ayrton llegó a Europa preocupado solo por pilotear. Era muy rápido y el mejor en términos de velocidad pura.

Pero no tenía el mismo repertorio para el lado mecánico como sí los tenía la generación previa. Cada uno tenía su propia idea del producto de cada época; cada uno hizo lo que era necesario para dominar en su tiempo y cada era requería diferentes cosas.

Tal vez tenga algo de razón en cuanto a las comparaciones de pilotos de diferentes épocas, pero me da la impresión de que esto tiene otro lado más mediático que beneficiará a Nelson Piquet, ahora que acaba de ganar su primera carrera en la Camping World Truck Series de NASCAR. Además, Piquet se había referido a Senna compitiendo en la Fórmula 1 de hoy, no en la de hace 30 años.

Nelsinho… mejor quédate callado.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Fernando SM

    Nelsinho Piquet PERDEDOR, no es nada y su padre Nelson Piquet es 3 veces campeón del mundo, pero nadie se acuerda de el, porque nunca tuvo la trascendencia de Ayrton Senna. Han pasado casi 19 años de la muerte de Senna y Piquet sigue teniéndole envidia

    En Brasil Senna es considerado el mejor piloto que han tenido. De los Piquet ni se acuerdan

  • Fernando SM

    Adicional, por la culpa de Nelsinho Piquet, Felipe Massa perdió el campeonato del 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *