8 junio 2015 Eléctrico, Fórmula E

Formula E Moscu

Este fin de semana no solo tuvimos en GP de Canadá de F1 sino también ePrix de Fórmula E. El novedoso campeonato de monoplazas eléctricos viajaba a Moscú donde la victoria fue para Nelson Piquet Jr. que dio un paso importante hacia el título a falta de la cita doble en Londrés con la que se cerrará el campeonato a finales de junio.

El piloto brasileño partía desde la segunda plaza de la parrilla por detrás de Jean-Eric Vergne que se había hecho con la pole. Sin embargo Piquet Jr. salió mejor que Vergne y ambos se emparejaron antes de la primera curva en la que el brasileño tenía el interior y se colocaba primero. A partir de ahí Piquet Jr. impuso un ritmo alto y pudo abrir hueco sobre el grupo perseguidor formado por Vergne, Di Grassi y Buemi.

Buemi se cayó de la pelea por la primera plaza en el paso por el pit lane en el que tuvo un unsafe release que fue penalizado por los comisarios así que su foto inicial en el podium no sirvió de nada. Mientras tanto Di Grassi aprovechaba para superar a Vergne en boxes después de estar tras él con más ritmo durante casi 20 vueltas. El brasileño intentó acercarse a Piquet Jr. y llegó a estar a menos de 2 segundos pero no pudo ponerse a su estela y se tuvo que conformar con la segunda plaza.

ePrix Moscu Formula E - Clasificacion

La tercera posición fue para Nick Heidfeld tras la sanción a Buemi que bajó hasta el 9º puesto. En Moscú teníamos a dos pilotos españoles pero ambos se quedaron fuera de la zona de puntos con Jaime Alguersuari en el puesto 14º y Antonio García penúltimo en el 19º.

En la clasificación del campeonato tenemos a Piquet Jr. líder con 128 puntos por los 11 de Di Grassi y 105 de Buemi. En campeonato se cierra con la cita final de Londres en la que habrá dos carreras que otorgarán 30 puntos a cada ganador así que el campeonato está del lado de Piquet pero quedan puntos suficientes como para que todavía veamos pelea.

En este vídeos podéis ver los mejores momentos de la carrera de Moscú.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *