25 julio 2012 Nascar, Pilotos

Nelson Piquet Jr sigue adelante con su trayectoria en las categorías principales de NASCAR, después de su intempestiva salida de la Fórmula 1, que también le ha costado la cabeza a Flavio Briatore. El piloto brasileño ya acumula unas cuantas participaciones en EEUU, llegando a su primer triunfo en la Nationwide Series en Road America, con el equipo Turner Motorsports.

Y es justamente este mismo equipo quien está interesado en que el brasileño regrese con una segunda intervención en la carrera que la categoría previa a NASCAR celebrará en este pequeño óvalo de Bristol, el día 24 de agosto, en la Food City 250.

Piquet ha ganado en Road America, en un trazado que no es un ovalo característico de NASCAR, sino un circuito permanente. Ahora, llega la prueba de fuego del brasileño para saber si es capaz de ganar en un óvalo, a lo cual el piloto se muestra esperanzado de hacer un buen papel:

He probado que puedo girar en un circuito bastante bien, así que mi siguiente paso es probar que puedo hacerlo igual de bien en el óvalo. Mi jefe de equipo y yo trabajamos muy bien juntos en Road America y estoy contento de que me hayan dado una oportunidad nuevamente durante este año.

Nelsinho Piquet ya lleva compitiendo en EEUU desde el año 2010 y ha acumulado una pole, nueve finales entre los mejores cinco puestos y 19 resultados entre los primeros diez. Turner Motorsports es el mismo equipo en el que compite en la categoría Camping World Truck Series en donde ha logrado un segundo lugar como mejor resultado, pero nunca ha ganado. En Nationwide Series solamente ha competido en tres carreras, logrando en la última de ellas la victoria.

Vía | Nationwide Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 julio 2012
  2. Nelson Piquet Jr. es casi indiferente al actual equipo Lotus 21 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *