9 julio 2009 Fórmula 1

Bridgestone llevará súper blandos y medios a Alemania

Bridgestone llevará a Nürburgring neumáticos super blandos y medios, como sucedió en Australia, China y Bahrein. La climatología será decisiva. Las previsiones auguran unas temperaturas variables de los 9ºC a los 18ºC, aunque no hay anunciadas probabilidades de lluvias, pese a que la última vez que se corrió en trazado (2007), la lluvia fue protagonista de la carrera.

El circuito alemán no es muy exigente con el motor ni con los frenos ante la falta de frenadas fuertes. Sin embargo habrá que cuidar la aerodinámica. En este aspectos los mecánicos deberán trabajar intensamente para encontrar los reglajes más óptimos. Otro problema para los pilotos serán los baches que hay a lo largo de los más de 5 kilómetros de pista.

De cara a las próximas carreras, desde el próximo GP de Hungría (26 de julio) hasta septiembre, Bridgestone ha revelado que los compuestos de los neumáticos para los equipos serán consecutivos, dejando de existir el salto que había hasta ahora y que ha causado problemas en determinadas carreras.

Todo parece indicar que en la recta final del mundial se volverá a estudiar la situación, y se decidirá si se mantiene esta política o si se vuelve a la que ha habido durante toda la temporada.

Estadísticas y datos
Compuestos llevados a Nürburgring en 2007: medios y super blandos
Pole 2007: 1min 31.450secs (Raikkonen)
Vuelta rápida en carrera de 2007: 1min 32.853secs (Massa)
Podio 2007: Fernando Alonso, Felipe Massa y Mark Webber

Fuente | Bridgestone Motorsport
Más información | GP Alemania


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 julio 2009
  2. Previa GP Alemania: Los pilotos de Ferrari tranquilos 10 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *