23 abril 2009 Análisis, Circuitos, Fórmula 1

Neumáticos para el GP de Bahrein

Bridgestone ha hecho público, como hace todas las semanas previas a la carrera, que para el Gran Premio de Bahrein llevará los mismos neumáticos que al Gran Premio de Australia y que al de China. Esto viene a decir que los japoneses se han decantado por el súper blando y el medio.

Así y todo el compuesto súper blando debutará en el circuito de Sakhir. Este detalle puede añadirle un factor sorpresa al comportamiento del mismo debido a que no existirán referencias previas en cuanto a su respuesta en este trazado.

En Bahrein los frenos son castigados como en pocos circuitos. Además, en Sakhir lo normal es sufrir las jornadas calurosas y secas que suele deparar el clima. Si encima le añadimos que la pista se encuentra en medio del desierto, el trazado normalmente se queda cubierto de arena. Bien es cierto que a lo largo del fin de semana se va limpiando progresivamente y va aumentando la adherencia del asfalto.

Al ser Sakhir una pista con muchas curvas y rectas cortas, la mayor preocupación de las escuderías es encontrar buena tracción para lograr un buen resultado. Esto se traduce en altas temperaturas en los neumáticos que causan su degradación. No sería rara la aparición de graining (pelado del neumático) ni tampoco de blistering (ampollas). Uno causado por la alta tracción necesaria en los monoplazas (graining), otro por las temperaturas a las que son sometidas las gomas (blistering).

Estadísticas y datos
Compuestos llevados a Bahrein: intermedios y lluvia extrema, súper blando (seco) y medio (seco)
Pole 2008: 1’33.096s (Robert Kubica)
Vuelta rápida en carrera de 2008: 1’33.193s (Heikki Kovalainen)
Podio 2008: Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Robert Kubica

Fuente | Bridgestone Motorsport
Más información | GP Bahrein


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *