16 abril 2009 Análisis, Circuitos, Fórmula 1

Neumáticos para el GP de China

La Fórmula 1 regresa este fin de semana en el Gran Premio de China y con ello Bridgestone anuncia su elección de compuestos para la prueba. La misma es idéntica a la del Gran Premio de Australia, lo que implica que se utilizarán los súper blandos y los medios. Por supuesto, también estarán presentes los intermedios y de lluvia extrema para agua. La marca nipona se decantó por el medio y el duro el año pasado.

La principal diferencia del trazado de Shanghai respecto al de Melbourne, es que es permanente, lo que se traduce en que la pista no está tan sucia como la australiana. Las dos largas rectas que posee, además de sus deiciséis curvas en sus 5,45 km de longitud, castigan bastante las gomas. Fuertes frenadas y alta demanda de tracción son sólo algunos de los factores a los que se enfrentarán los compuestos.

Uno de los principales temores de los pilotos es el graining, un fenómeno que no sería descartable en los neumáticos súper blandos. Éste ya apareció en varios monoplazas en el Gran Premio de Australia y produjo un efecto devastador en las gomas.

Estadísticas y datos
Compuestos llevados a China: intermedios y lluvia extrema, súper blando (seco) y medio (seco)
Pole 2008: 1’36.303s (Lewis Hamilton)
Vuelta rápida en carrera de 2008: 1’36.325s (Lewis Hamilton)
Podio 2008: Lewis Hamilton, Felipe Massa, Kimi Raikkonen

Fuente | Bridgestone Motorsport
Más información | GP China


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Análisis salida GP de China 9 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *