7 mayo 2009 Análisis, Circuitos, Fórmula 1

Neumáticos para el GP de España

El trazado de Montmeló, sede del Gran Premio de España, es un circuito con pocos secretos para las escuderías. A diferencia de otros, los numerosos ensayos de pretemporada implican que los equipos se lo conozcan al dedillo, dejando poco margen para sorpresas.

La primera de las nueve carreras europeas de la Fórmula 1 se iniciará con los compuestos blando y duro de Bridgestone. Los 4,66km que componen la pista incluyen una larga recta y una gran variedad de curvas. Esta mezcla provoca que haya que encontrar un buen equilibrio en la puesta a punto del coche.

El asfalto es bastante abrasivo, castigando con ello las gomas. La decisión de la marca japonesa se ha inclinado por el blando y el duro para tratar de minimizar este desgaste. El neumático delantero izquierdo es el que más sufre en cada vuelta al estar sometido a una considerable presión. Como en muchos otros circuitos, encontrar una óptima puesta a punto de los monoplazas para las rectas y en el paso por curva será una ardua tarea. Las numerosas curvas de alta velocidad que ofrece el circuito implican que las cargas que deben soportar los neumáticos sean muy elevadas.

Estadísticas y datos
Compuestos llevados a España: intermedios de lluvia, blando (seco) y duro (seco)
Pole 2008: 1’21.813s (Kimi Raikkonen)
Vuelta rápida en carrera de 2008: 1’21.670s (Kimi Raikkonen)
Podio 2008: Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Lewis Hamilton

Fuente | Bridgestone Motorsport
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Neumáticos para el GP de España 7 mayo 2009
  2. Bitacoras.com 7 mayo 2009
  3. Previo de GP España: Reflexiones de Fernando Alonso y Nelson Piquet 7 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *