7 mayo 2009 Fórmula 1

La sede del Gran Premio de España, el circuito de Montemeló, ofrece pocos secretos para los equipos. El trazado catalán es un asiduo en las pretemporadas de la Fórmula 1, y es de esperar que surjan pocos imprevistos. Los monoplazas han sido probados y re-probados sobre este asfalto, así que muy mal tendrían que ir las cosas para salirse de lo planeado.

Esta carrera, la inicial de las nueve europeas de la Fórmula 1, verá rodar los compuestos blando y duro de Bridgestone. La larga recta y las numerosas curvas que pueblan los 4,66km de asfalto de Montmeló. Esta mezcla provoca dificultades a la hora de dar con un buen equilibrio en la puesta a punto del monoplaza.

Hay que hacer notar que el asfalto catalán es muy abrasivo, lo que se nota en el desgaste de las gomas. La marca japonesa se ha decantado por el blando y el duro para tratar de minimizarlo. El neumático delantero izquierdo es el más castigado al sufrir mucha presión en cada vuelta. Como en muchos otros circuitos,encontrar un compromiso entre velocidad punta en las rectas y agilidad en el paso por curva será una tarea complicada.

Estadísticas y datos
Compuestos llevados a España: intermedios de lluvia, blando (seco) y duro (seco)
Pole 2008: 1’21.813s (Kimi Raikkonen)
Vuelta rápida en carrera de 2008: 1’21.670s (Kimi Raikkonen)
Podio 2008: Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Lewis Hamilton

Vía | Recta de meta
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *