2 abril 2009 Fórmula 1

Neumáticos para el GP de Malasia

En el Gran Premio de Australia se produjo el debut de los neumáticos slick de Bridgestone. Con el cambio de normas, además, este año se produce una mayor diferenciación en los compuestos en cada gran premio. Con esta medida, la FIA persigue aumentar el espectáculo ya que cada uno dará un rendimiento distinto. En algunos casos, muy diferente. Si antes lo normal era usar súper-blando y blando, o blando y medio, por citar dos ejemplo ahora la pareja de compuestos no será tan cercana.

La marca nipona va a suministrar el blando y el duro para este fin de semana, mientras en la temporada anterior optó por el compuesto medio y duro. Es obvio el cambio que se produce en pos del espectáculo.

Las escuderías este año lo tienen más difícil para decidir sus estrategias de neumáticos. Una jugada de la FIA que la verdad es que en el Gran Premio de Australia dio sus frutos con varios monoplazas pasándolo muy mal en los compases finales de la prueba. El Gran Premio de Malasia no es más que la segunda cita de este 2009 y esperemos que este cambio dé tan buen resultado como el fin de semana pasado.

El circuito de Sepang es bastante exigente para las gomas, con dos largas rectas y con varias curvas cerradas de baja velocidad. Las frenadas castigan mucho los neumáticos. Si a eso le añadimos el clima malayo, caluroso además de húmedo en esta época del año, se produce una combinación que puede llegar a poner las ruedas al límite.

Estadísticas

Compuestos llevados a Malasia: intermedios y lluvia extrema, blando (seco) y duro (seco)
Pole 2008: 1’35.748 s (Felipe Massa)
Vuelta rápida 2008: 1’35.366 s (Nick Heidfeld)
Podio 2008: Kimi Raikkonen, Robert Kubica, Heikki Kovalainen

Fuente | Bridgestone
Más información | GP de Malasia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *