20 mayo 2009 Análisis, Fórmula 1

Neumáticos para el GP de Mónaco

El Gran Premio de Mónaco es especial hasta para los neumáticos. Bridgestone hace una excepción con el circuito de Montecarlo y no aplica la misma política en la elección de neumáticos para la cita de este fin de semana. Esta vez se ha decantado por los compuestos súper-blando y blando para la prueba con el asfalto más deslizante de la Fórmula 1.

Es el trazado más corto del gran circo, con sólo 3,34km en total, pero la pista de Montecarlo está llena de curvas y su recta más larga apenas alcanza los 510 metros de longitud. Además, las omnipresentes protecciones recuerdan que se está en un circuito urbano poco dado a las alegrías al volante. Cualquier error se paga muy caro.

El asfalto es muy deslizante debido al constante tráfico que soporten las calles del principado a lo largo del año. Esto complica la búsqueda de adherencia para los monoplazas. La puesta a punto se centra mucho en este aspecto, una baja adherencia penaliza la tracción en la salida de las curvas, pudiéndose dejar unas valiosas décimas por el camino.

Bridgestone llevará por primera vez en la temporada un nuevo compuesto más blando para su neumático intermedio de lluvia. Esta goma ha sido concebida para ofrecer un mayor agarre sobre mojado y se utilizará durante lo que resta de año.

Estadísticas y datos
Compuestos llevados a Mónacp: intermedios de lluvia, súper-blando (seco) y blando (seco)
Pole 2008: 1’15.787s (Felipe Massa)
Vuelta rápida en carrera de 2008: 1’16.689s (Kimi Raikkonen)
Podio 2008: Lewis Hamilton, Robert Kubica, Felipe Massa

Fuente | Bridgestone Motorsport
Más información | GP Mónaco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2009
  2. Análisis previo GP de Mónaco 23 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *