3 diciembre 2011 ERC, Pilotos

El piloto belga Thierry Neuville, quinto clasificado de la presente edición del IRC, ha recibido el trofeo “piloto McRae” de este año. Este trofeo es ortorgado al piloto que mejor represente el espíritu del fallecido piloto escocés. Si algo caracterizaba al Colin era su forma de entender los rallyes, siempre intentando ir más allá de los límites, no hay más que recordar su famosa frase: “En caso de duda, a fondo”.

El comité que evalúa y concede este premio está formado Jimmy McRae, ex-piloto y padre de Colin, Jean-Pierre Nicolas, director de desarrollo del IRC, y el director de Eurosport Events’, Gilbert Roy. Fue Jimmy McRae el encargado de entregar este galardón al piloto del equipo Peugeot Belgica-Luxemburgo. Este comité ha valorado tanto los buenos resultados de esta temporada, como su espectacular pilotaje.

Un emocionado Thierry Neuville dejaba estas declaraciones tras ser galardonado:

Si era necesario ir a tope, Colin fue el mejor ejemplo de ello. Lo hizo un par de veces más que nosotros y al mismo tiempo no quiero chocar tantas veces como él, por supuesto, quiero ser tan rápido como él y, si es necesario, ir a fondo en la última etapa. Lo hicimos un par de veces este año y siempre nos fue bien, estoy muy agradecido por ello. “

En mi particular opinión, tras verlo correr en directo estos últimos años en la prueba del IRC que se disputa en territorio nacional, no me cabe la menor duda de que Neuville se merece totalmente este reconocimiento. Un piloto con un estilo agresivo que conecta de inmediato con el aficionado, metiéndose al público en el bolsillo en cada pasada por los tramos cronometrados.

Vía | ircseries.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *