18 febrero 2011 Fórmula 1, Pilotos

Nick Heidfeld

Cuando el pasado miércoles el equipo Lotus Renault GP hacía oficial la contratación de Nick Heidfeld como sustituto de Robert Kubica, algunos nos sorprendíamos de la rapidez de la decisión. Parecía que tan solo un día de pruebas en Jerez había sido suficiente para que Heidfeld fuera elegido sin esperar a los test de Barcelona pero hoy nos hemos enterado de que había mucho más detrás de esa decisión.

Y es que el propio Heidfeld ha declarado a la revista Bild que ya estuvo conversando con los responsables de Renault durante el año 2010, quizás para sustituir a Vitaly Petrov aunque este extremo no se ha desvelado:

Conozco muy bien a la gente que está al mando del equipo porque durante la temporada 2010 hablé con ellos sobre la posibilidad de estar aquí en 2011

Sabiendo esto, extraña menos la rapidez de la decisión ya que Renault conocía perfectamente a Heidfeld y ya se había fijado en él durante el año pasado.

En las mismas declaraciones, Heidfeld indicó que creía que podría mantener su asiento en Sauber en 2011. Su salida fue un jarro de agua fría para el alemán que ha tenido la suerte de llegar ahora a un equipo mucho más competitivo:

Quedé decepcionado por no seguir con Sauber al final de 2010. Pero creía firmemente que mi carrera aún no estaba acabada, y esa es la razón por la que entrené más duro de lo habitual en invierno

A largo plazo aún quiero ganar el campeonato. No desistiré en ese objetivo

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *