27 febrero 2010 Fórmula 1

Día soleado, temperatura adecuada, día propicio, aunque con un poco de viento, para vivir una vibrante sesión de pretemporada y los equipo no han defraudado. En una espectacular sesión, los equipo se dedicaron a realizar simulaciones de carrera y tandas de clasificación, exprimiendo a tope sus monoplazas.

De esta sesión se sacan dos conclusiones, que los motores Ferrari van muy bien y que ni McLaren ni Mercedes parecen estar totalmente preparados para iniciar el campeonato.

Quien si parece estar en plena forma es Williams, el piloto alemán Nico Hulkenberg logró, en los últimos minutos, arrebatarle el mejor tiempo al Ferrari de Fernando Alonso que hasta ese momento se había mostrado intratable.

Fernando Alonso y su F10 estuvieron realmente bien, dominando practicamente toda la sesión, sólo se le escapó el mejor tiempo al final ya que cuando intentaba rebajar el tiempo del alemán Hulkenberg, su Ferrari se quedó parado en la pista obligando a sacar la bandera roja y poniendo fin a la sesión de test.

Pedro Martínez de la Rosa marcó el tercer mejor tiempo y fue, junto a Alonso y a Hulkenberg , el único capaz de bajar de 1’20”, lo que habla muy bien del trabajo del español y del equipo Sauber.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton sólo pudieron ser séptimo y octavo muy lejos de los puesto de cabeza sólo por delante del Renault de Robert Kúbica, que ha demostrado durante toda la pretemporada que no va demasiado fino, y de los debutantes Virgin Racing y Lotus Racing.

Cuarto fue Vitantonio Liuzzi, el piloto italiano de Force India si que exprimió del todo su monoplaza logrando un meritorio 1’21”056 muy cerca de romper la barrera del 1’21”. Este tiempo de Force India junto con el logrado por el Red Bull de Sebatian Vettel, en su primer contacto con Montmeló, y el marcado por el Toro Rosso de Jaime Alguersuari, deja constancia de la fiabilidad y rendimiento que están teniendo los motores Ferrari.

Tiempos segundo día de test:

    Piloto – Equipo – Tiempo

  1. Nico Hulkenberg – Williams – 1’20”614
  2. Fernando Alonso – Ferrari – 1’20”637
  3. Pedro de la Rosa – BMW-Sauber – 1’20”973
  4. Vitantonio Liuzzi – Force India – 1’21”056
  5. Sebastian Vettel – Red Bull – 1’21”258
  6. Jaime Alguersuari – Toro Rosso – 1’21”571
  7. Michael Schumacher – Mercedes GP – 1’21”689
  8. Lewis Hamilton – McLaren – 1’22”152
  9. Robert Kubica – Renault – 1’24”912
  10. Jarno Trulli – Lotus Racing – 1’25”524
  11. Timo Glock – Virgin Racing -1’25”942

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *