14 octubre 2016 Fórmula 1

Motor Racing - Formula One World Championship - Australian Grand Prix - Thursday - Melbourne, Australia

Vijay Mallya, máximo mandatario de Force India, anunciaba a principios del mes de julio que Sergio Pérez y Nico Hülkenberg pilotarían para su equipo en 2017. Tres meses después las cosas han cambiado ya que el piloto alemán ha anunciado que se desliga de Force India a final de año para poner rumbo a Renault.

La noticia ha sido confirmada este viernes por todas las partes aunque había medios alemanes que lo daban por hecho desde ayer. Primero fue Force India quién anunció que liberaban a Hülkenberg para 2017 y horas más tarde llegó el anuncio de Renault confirmando el fichaje del piloto que parece que firmará un contrato por dos temporadas.

Estoy muy contento de unirme a Renault en 2017. Siempre ha sido un gran competidor en el mundo de los deportes del motor que me trae recuerdos increíbles: en su etapa con Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a Alemania como nación de F1, también desató mi entusiasmo y pasión por las carreras. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito. Siempre ha sido mi sueño trabajar para un fabricante. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán el juego y darán a nuestro equipo una buena oportunidad. En los próximos años, Renault jugará un gran papel, que encaja con mi enfoque ante las carreras al 100%. Tengo ganas de ser parte de la familia. Para las carreras que quedan este año, daré lo mejor por Force India para alcanzar la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Esto sería un gran logro para todo Force India, el mayor éxito de su historia y un gran final para el fantástico tiempo aquí. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de aprovechar esta nueva oportunidad

comentaba el piloto alemán que deja un hueco muy interesante en Force India para ser compañero de Sergio Pérez.

Con este anuncio Renault sigue su hoja de ruta en la que comentaba que querían a un piloto experimentado y a otro joven que pudiera ser campeón del mundo en unos años. Hülkenberg cumple con los dos perfiles y habrá que ver quién es su compañero ya que parece que la situación de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen es complicada y no dejan de sonar nombres como los de Valtteri Bottas, Esteban Ocón o Sergey Sirotkin.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *