19 febrero 2014 Fórmula 1

Force-India-Bahrein

Desde este miércoles el Circuito Internacional de Bahréin es el foco de atención para todos los aficionados a la Fórmula 1 porque allí se celebra la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada. Por el momento ya se ha celebrado la primera jornada en la que Nico Hulkenberg ha conseguido el mejor tiempo a los mandos de su Force India.

En estos test de pretemporada los tiempos suelen ser menos importantes que el análisis de sensaciones y tendencias. En este sentido hemos vuelto a ver cosas que ya vimos en Jerez como por ejemplo la consistencia de los equipos con motores Mercedes, la fiabilidad que también demuestra Ferrari y los problemas de los equipos que montan motores Renault entre los que destacan los de Red Bull.

Las cosas para los pilotos de la bebida energética no han mejorado mucho por el momento. Vettel estaba al mando del Red Bull en esta primera jornada pero solo rodó 14 vueltas. Esta vez Renault indicó que no fue por si culpa y Vettel indicó que efectivamente habían solucionado algunos de los problemas vistos en Jerez pero les han surgido otros. Al final el alemán solo rodó por la tarde, tuvo problemas de frenos y fue 5º a algo más de 3 segundos del mejor tiempo.

Lotus y Toro Rosso, también con motores Renault, tampoco rodaron muchas vueltas con Kvyat y Grosejan (13 en total) pero al menos el francés hizo las primeras vueltas del año con el nuevo coche de Lotus a pesar de reconocer problemas con el sistema de almacenamiento de energía. Caterham no tuvo tantos problemas y rotdó durante 68 vueltas.

En la parte alta de la clasificación vimos a los coches con motores Mercedes y también a Fernando Alonso. El español tuvo un día de pruebas bastante completo con 64 giros que, según sus declaraciones, le permitieron seguir aprendiendo del coche. Alonso cedió casi un segundo con respecto a Hulkenberg pero quedó por delante de Hamilton y Magnussen con el Mercedes y el McLaren. Estas dos escuderías dedicaron buena parte del día a realizar pruebas aerodinámicas así que vimos distintas configuraciones de algunas partes del monoplaza e incluso cámaras durante algunas vueltas para analizar su comportamiento.

Estos fueron los tiempos registrados durante el día:

  1. Nico Hulkenberg (ALE/Force India) 1:36.880 (78 vueltas).
  2. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) a 0.999 (64).
  3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1.028 (74).
  4. Kevin Magnussen (DIN/McLaren) 1.415 (81).
  5. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 3.344 (14).
  6. Adrian Sutil (ALE/Sauber) 3.563 (82).
  7. Robin Frijns (HOL/Caterham) 5.654 (68).
  8. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 7.466 (5).
  9. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 7.952 (8).
  10. Felipe Massa (BRA/Williams) Sin tiempo (5).
  11. Jules Bianchi (FRA/Marussia) Sin tiempo (3).

Foto | Facebook Force India


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2014
  2. Kevin Magnussen dominar la segunda jornada de entrenamientos en Bahréin 20 febrero 2014
  3. Lewis Hamilton marca el mejor crono de la jornada en Bahréin 21 febrero 2014
  4. Se cierra la segunda tanda de entrenamientos de Fórmula 1 en Bahréin 22 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *