4 diciembre 2013 Fórmula 1

Hulkenberg-Force-India

Cuando hace unos días repasábamos el estado de la parrilla de Fórmula 1 para el año próximo comentábamos que Nico Hulkenberg era uno de los pilotos más codiciados del mercado y que de su decisión dependerían otros fichajes. Finalmente el alemán ha aclarado su futuro y tanto él como Force India han confirmado que estarán juntos en el año 2014.

Aunque no había confirmación oficial el fichaje de Hulkenberg por Force India parecía bastante lógico sobre todo de que Lotus confirmara a Pastor Maldonado como compañero de Romain Grosjean. Después de que las opciones de Hulkenberg de ir tanto a Ferrari como a Lotus se esfumaran había que buscar la siguiente escudería en potencial que tuviera asientos libres y esa era Force India que además ya fue la casa del piloto alemán hasta 2012:

Estoy contento de regresar a Force India. El equipo está apuntando alto para el año que viene y creo que la experiencia que he logrado con el paso de los años nos ayudará a conseguir estos objetivos. Realmente creo que podemos tener un paquete competitivo en 2014. He oído muchas cosas positivas sobre el motor Mercedes también, así que creo que hay mucho por lo que estar emocionado de cara al próximo año. Conozco al equipo y puedo ver su determinación. Es un gran grupo de personas y todos comparten el mismo hambre de éxitos

comentaba Hulkenberg en el comunicado especial donde Vijay Mallya también valoraba el fichaje:

Estoy encantado de ver de vuelta a Nico con Force India. Cuando pilotó para nosotros en 2012, quedó claro que Nico era un talento excepcional y ha continuado impresionando a todos en el paddock con su gran rendimiento esta temporada. Tener a Nico en nuestra alineación es una declaración de intenciones y un gran impulso para todos los asociados con el equipo. Tenemos grandes esperanzas y expectativas para 2014 y fichando a Nico nos hemos colocado en la mejor posición para alcanzar dichos objetivos y disfrutar de la que podría ser una temporada aún más competitiva

Esta noticia debe desencadenar nuevos comunicados en los próximos días porque ahora a Force India solo que queda un asiento y muchos aspirantes como Adrian Sutil, Paul Di Resta o Sergio Pérez. El asiento que Hulkenberg deja en Sauber también sería una opción para ellos porque quitados estos dos equipos solo quedan huecos en las modestas Caterham y Marussia.

Foto | Force India


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2013
  2. Sergio Pérez hace oficial su fichaje por Force India 12 diciembre 2013
  3. Actualizamos la parrilla de Fórmula 1 para 2014 y los dorsales elegidos por los pilotos 10 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *