6 noviembre 2010 Fórmula 1

interlagos-clasificacion.jpg

Una clasificación diferente a las demás, nada más por ver a Nico Hulkenberg en la cima de los tiempos en Interlagos, mientras que el orden de salida estadísticamente puede no haber variado demasiado con respecto a las demás carreras. El piloto de Williams sacó un tiempazo de la manga (¿quizás con algo de suerte por haber cruzado la línea el último?).

Mientras en la Q1 y Q2 quedaron afuera los de siempre y la pista iba variando de húmeda a parcialmente húmeda, todas las cabezas apuntaban al cielo en busca de las gotas de lluvia que pudieran variar la estrategia de neumáticos. En el último tramo de la clasificación, los equipos apostaron sus fichas a los neumáticos slicks, una decisión un tanto arriesgada, pero la única que quedaba para mejorar tiempos.

Fernando Alonso, como siempre, haciendo lo que humanamente pudo por mantener a raya a los Red-Bull y a un peligroso Hamilton que parecía que iba a colarse en la primera posición. Los coches azules, mantenían la expectativa vuelta a vuelta, durante los pocos minutos que iban quedando y en donde los 10 coches de la Q3 se mantenían en pista casi al mismo tiempo. Con un par de minutos por delante, todos se inclinaban por los neumáticos para piso seco, viéndose que ya había partes de la pista un poco menos húmedas.

Webber y Vettel se alternaron el tiempo más rápido en un par de ocasiones, junto con Hamilton. ¿Pero y el resto? Los Williams habían funcionado bien el resto de la mañana, con Barrichello queriendo hacer méritos frente a su público, y con Hulkenberg que ha pasado a ser la estrella del paddock. Con una diferencia realmente apabullante, sin posibilidad de recuperación para quienes quedaban todavía en pista (Alonso uno de ellos) y ganando la clasificación por casi un segundo completo. Tanto los de Williams como Hulkenberg no pueden estar más contentos con lo logrado.

Lo que queda para la carrera, las posibilidades de Alonso, sus posibilidades de sacar una ventaja decisiva y lo que puede llegar a ocurrir con sus rivales, van a dar lugar a múltiples opiniones y conjeturas, que podrás seguir en nuestro blog dedicado al mundo de la competición. Tal vez la carrera decisiva y la que nos pueda reservar más de un golpe de efecto y alguna agradable sorpresa.

Vía | Recta de Meta

Más información | GP de Brasil


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *