18 enero 2011 Fórmula 1, Pilotos

nico_hulkenberg.jpg

¡Qué rápido se olvidan ciertas cosas en la Fórmula 1! Muchos os acordaréis de la fortuita clasificación para el anterior GP de Brasil que llegó a colocar a Nico Hulkenberg al frente de la parrilla. En ese momento todos alabaron el sentido de la oportunidad del alemán, de buscar el momento ideal de una clasificación con piso mojado e incluso muchos comenzaban a alabarlo por haber logrado la pole. Todo ha quedado olvidado hoy en día. Ningún equipo lo tiene en su lista final de candidatos, por ahora.

Su representante, Willi Weber, dijo que se ha considerado desde ser piloto de los días viernes, hasta el año sabático obligado para el joven alemán. En esta Fórmula 1 actual, donde la cuarta parte de los coches son lugares pagados, a Hulkenberg se le ha complicado su continuidad mucho más de la cuenta.

Parece que lo mejor que ha encontrado Hulkenberg es ser piloto probador, tercer piloto, o eventual piloto de los viernes, durante las pruebas libres. La opción más fuerte sería la de ser tercer piloto en Force-India, aunque también se han considerado a Hispania y a Virgin Racing.

Por ahora, el futuro de Hulkenberg permanece incierto, aunque lo último que hará el piloto será pagar por un lugar en algún equipo, según su representante:

La Fórmula 1 necesita ser cuidadosa acerca de crear una sociedad de dos clases: la de 14 pilotos pagos y 10 que pagan por correr. Si las cosas son así, yo me rehúso a pagar por un cockpit para Nico. si lo hiciera una vez, entonces siempre se necesitará cada vez más dinero y eso se convierte en la única imagen del piloto. En lugar de eso, yo quiero vender habilidad, performance.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *