19 febrero 2013 Crónicas, Fórmula 1

rosberg

La fortuna le ha sonreído a Mercedes, al menos en el primer día de pruebas en Montmeló. Ha comenzado la pretemporada, ahora sí, con los nuevos coches que tomarán parte del mundial. Y a pesar de algunos problemas mecánicos en la mañana, el alemán ha podido situarse en la cabeza, dejando atrás en los tiempos a Raikkonen y Alonso.

Sebastian Vettel había comenzado el día liderando durante muchas de las vueltas de test y aunque no hubo ningún problema ni dificultad para el alemán, la elección del compuesto duro no fue tan bueno como el compuesto medio, que fue adoptado luego por casi todos los pilotos.

Muy pronto comenzaba Rosberg a marcar el ritmo, a pesar de un problema en la transmisión durante la mañana. El alemán fue mejorando los tiempos con el compuesto medio, quedando con un tiempo final de 1:22.616. Detrás, Kimi Raikkonen giraba como el segundo mejor piloto, mientras que Fernando Alonso (en su primera aparición en la pretemporada) lo hacía en tercero, girando nada menos que 110 vueltas.

Otro que hacía gala de un coche que puede ser una verdadera sorpresa, ha sido Pastor Maldonado, quien se ha ubicado en el quinto puesto, por detrás de Vettel. El FW35 apenas fue presentado en la mañana, de manera que poco tiempo ha tenido Williams en hacer los ajustes necesarios.

David Ricciardo, Pérez, Di Resta, Gutiérrez, Chilton y Pic cerraron el grupo que hoy ha girado en Montmeló.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *