27 febrero 2015 Fórmula 1

Mercedes W06

La pretemporada de Fórmula 1 continúa desarrollándose en el Circuito de Barcelona que este viernes acogió su sexta jornada de pruebas. En ella Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido mostrando parte del potencial del nuevo Mercedes W06 que volverá a iniciar el campeonato como el monoplaza a batir.

A la pretemporada ya solo le quedan dos jornadas así que los equipos tienen cada vez más a punto sus monoplazas. Este hecho se ha traducido en muchas vueltas al trazado catalán con hasta 6 pilotos rodando más de 100 vueltas debido a los simulacros de carrera realizados durante la tarde. Entre ese grupo estaba Jenson Button con un McLaren-Honda que ha dado 101 giros en la que ha sido su mejor jornada en esta pretemporada plagada de problemas mecánicos.

Mercedes ha dejado atrás los problemas con la MGU-K del jueves y Rosberg ha hecho 106 giros. El piloto alemán ha utilizado los neumáticos blandos para marcar un crono de 1.22.792 con el que pulverizaba todos los cronos marcados durante la pretemporada. Este tiempo era siete décimas mejor que el marcado el jueves por Felipe Massa con Williams.

La escudería de Grove se situó segunda en la jornada con Valtteri Bottas que se quedaba a más de un segundo del tiempo marcado por Rosberg así que o mucho cambian las cosas o ese W06 de la escudería alemana va a ser un rival todavía más difícil de batir que el año pasado.

Felipe Nasr se subía hoy al Sauber y se mantenía en las primeras posiciones durante la mañana acabando la jornada en la tercera plaza. El piloto brasileño dio 141 vueltas y solo le superó en trabajo Sebastian Vettel con 143. Eso sí, el alemán no buscó vueltas rápidas y quedó a dos segundos y medio del tiempo marcado por Rosberg.

El quinto mejor tiempo del día ha sido para Jenson Button con un McLaren que al fin pudo rodar sin problemas. Muchas jornadas como esta le hacen falta al coche de Woking para llegar a su máximo potencial y esperemos que sigan así en las dos siguiente. En Red Bull tuvieron problemas hidráulicos que afectaron a monoplaza que hoy pilotaba Kvyat.

Carlos Sainz Jr. descansaba hoy y dejaba el Toro Rosso para Max Verstappen que acumuló mucho trabajo destacando al final de la jornada las sensaciones positivas que le dejó el monoplaza durante sus simulacros de carrera. La tabla de tiempo la carrero Nico Hulkenberg con el Force India que acumula retrasos en su desarrollo y que habrá que ver a qué nivel arrancan la temporada.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 22.792s, 106 vueltas
  2. Valtteri Bottas, Williams, 1m 23.995s, 90 vueltas
  3. Felipe Nasr, Sauber, 1m 24.071s, 141 vueltas
  4. Sebastian Vettel, Ferrari, 1m 25.339s, 143 vueltas
  5. Jenson Button, McLaren, 1m 25.590s, 101 vueltas
  6. Pastor Maldonado, Lotus, 1m 26.705s, 140 vueltas
  7. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 26.766s, 139 vueltas
  8. Daniil Kvyat, Red Bull, 1m 26.965s, 84 vueltas
  9. Nico Hulkenberg, Force India, 1m 28.412s, 77 vueltas

Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *