1 octubre 2012 Fórmula 1, Pilotos

A pesar de que Nico Rosberg declare que está encantado con la llegada de Lewis Hamilton a Mercedes, lo cierto es que el piloto alemán empieza a estar un poco inquieto con los precedentes que tiene Hamilton.

En 2007 Hamilton aterrizaba en McLaren para ser compañero de equipo de Fernando Alonso, Campeón del Mundo en ese momento. Lo lógico hubiera sido que McLaren apostara ciegamente por Alonso, pero todo sabemos lo que sucedió, Alonso abandonó la escudería sólo un año después de su llegada, por el trato de favor que dio la escudería inglesa a Hamilton.

Entre 2008 y 2009 el compañero de Hamilton fue Heikki Kovalainen. El piloto finés nunca fue competencia para Hamilton, y a pesar del gran segundo año de Kovalainen, Hamilton era claramente el piloto número 1.

De 2010 hasta esta temporada, el compañero de Hamilton ha sido Jenson Button. Si bien parece que durante esta etapa el trato hacia los pilotos ha sido un poco más equitativo, siempre Ron Dennis y su equipo han tendido a proteger a Hamilton.

Con estos datos en la mano, no es de extrañar que Rosberg haya advertido que su contrato contempla que siempre tendrá las mismas oportunidades que su compañero de equipo, en clara alusión a todo lo que ha sucedido con Hamilton.

No obstante y para evitar suspicacias, Rosberg ha asegurado que está encantado con la llegada de Hamilton ya que le obligará a mejorar:

Lewis será un reto y lo acepto con mucho gusto. Es uno de los mejores pilotos del momento pero creo que puedo estar a la altura.

Vía | CarAndDriverTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • ” Trato de favor que dio la escudería inglesa” Pues no lo creo, simplemente apostó por un debutante que en el año de su llegada era capaz de pelear con el campeón y a la postre, le dio un título mundial.

    ¿Si Alonso hubiese sido el elegido también hablarías también de trato de favor?

  • Leonardo

    Ese “trato a favor” le costo perder el campeonato del mundo mas de la manera mas tonta en la historia de la F1. Y en 2008, Hamilton gano, gracias a Glock. Sino el campeon era Massa.

  • Buenas,

    Lo que hizo Mclaren ese año no tiene sentido alguno deportivamente hablando. Para que fichas al actual Campeón del Mundo de la Fórmula 1, un piloto que hizo de Renault la mejor escudería durante dos años seguidos, si luego quieres “apostar” por un debutante. Lo lógico hubiera sido apostar por un tío que ha ganado dos mundiales seguidos, un tío que gano al mejor piloto de todos los tiempos en la pista… y eso no es trato es simplemente gestión deportiva inteligente… tu eres el mejor… te damos lo mejor… mientras tanto Lewis te toca aprender.

    Hamilton Llegó a McLaren con la vitola de futura promesa y con toda la razón, lo que hizo en la GP2 y en la F3 fue de escándalo, pero en vez de intentar aprender del piloto que acabó con la hegemonía de Michael Schumacher, se quiso comer el pastel desde el principio, cosa que su equipo tenía que haber atajado, por el bien de la escudería y de Hamilton.

    El resultado…. tirar un Campeonato que habrían ganado de calle y con mucha diferencia si hubieran hecho las cosas como ese debido.

    Pero ¿Después que ha pasado? En 2008 ganaron el mundial en la última curva de la última carrera y por un punto. En 2009 fue 5 y no llegó ni a los 50 puntos, en 2010 fue 4 y en 2011 fue otra vez 5 por detrás del Ferrari de Fernando Alonso que por aquel entonces no corría….Total… un ridículo, un título… y 3 años fuera del “podio” del Mundial de Pilotos.

    Y ahora en 2013… a Mercedes… todo el esfuerzo de McLaren, toda su “apuesta” por un piloto novato a la basura…pero se lo tienen merecido en McLaren, no se puede tratar a un Campeón de Mundo como trataron a Fernando Alonso en su momento y veremos si “apuestan” por Sergio Pérez como apostaron por Hamilton…

    Un saludo

    • Hamilton es un caso extraordinario, aprendió muy rápido y desde el principio era capaz de estar en igualdad con Alonso, tenerlo varias temporadas de segundo piloto era algo que no merecía. Lo que comentas sobre McLaren estoy totalmente de acuerdo, gestionó muy mal la temporada y al final tuvieron que elegir comparando los resultados, el aprendizaje y la nacionalidad. No hay que olvidar que Lewis era novato y Fernando campeón del mundo, con lo que eso conlleva.

      “En 2009 fue 5 y no llegó ni a los 50 puntos, en 2010 fue 4 y en 2011 fue otra vez 5 por detrás del Ferrari de Fernando Alonso que por aquel entonces no corría….Total… un ridículo, un título… y 3 años fuera del “podio” del Mundial de Pilotos”

      La tónica de siempre, el Ferrari no corría y Alonso no tiene 5 mundiales por el monoplaza. Esto me parece muy subjetivo, los bólidos cambian cada año y en 2009 Honda sorprendió a todos y las dos siguientes temporadas ha dominado Vettel, tanto a Hamilton como a Alonso, piloto de la mejor escudería de la Fórmula 1 digan lo que digan.

      Por último, hasta cierto punto veo normal el cambio de Hamilton. Lleva muchos años en McLaren y siempre, unas veces por falta de competitividad, otras por fiabilidad y por último siendo realistas, otras por errores suyos, no ha podido luchar al completo por el campeonato. Hasta Ferrari y el propio Fernando buscarían una salida si de aquí a 5 años no han conseguido un título o dos.

      En conclusión, para mi Hamilton es un piloto top de la Fórmula 1, agresivo, espectacular y a veces muy caliente. No digo que sea mejor o peor que Alonso, eso ya es a gusto del consumidor, pero sí creo que merece más respeto del que recibe de la prensa española, que siempre lo critica por algo que no fue culpa suya, sino de McLaren.

      Un saludo y un placer debatir.

  • Leonardo

    Para mi gusto es un buen piloto, pero no es algo de otro mundo al igual que Vettel. Son pilotos que son competitivos si sus bolidos lo son. Quiero ver que rendimiento tendra Hamilton cuando se encuentre con un Mercedes lento la temporada proxima. Saludos :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *