15 agosto 2012 Escuderías

La noticia principal es que Nicolas Minassian pasará a integrar el equipo Jota de LMP2, de momento solamente en las 6 Horas de Silverstone del Mundial de Resistencia, que se celebrarán el 26 de agosto.

Minassian es uno de esos pilotos que ha ido de un equipo a otro y por cierto uno de los mejores en su especialidad. Os preguntaréis por qué hago la mención de “ir de un equipo a otro”: porque la situación de Minassian y la del equipo Jota a lo largo del año marcan la pauta del grado de desconcierto en el que está sumido el panorama de los prototipos tanto del mundial de resistencia como del campeonato Europeo.

Por un lado, Minsassian había competido para el equipo de Pescarolo en las 24 Horas de Le Mans y en Spa-Francorchamps para el campeonato del WEK; al mismo tiempo ha piloteado para el equipo de Sebastien Loeb en un par de carreras del europeo (y todo esto, en la misma temporada).

Por otro lado, el equipo Jota estaba inscrito en el europeo de resistencia, campeonato que ha sido cancelado, por lo cual la mayoría de los equipos sobrevivientes han tenido que buscar nuevos horizontes. Algunos cerrarán el año en EEUU, pero otros se han unido al WEK como es el caso de Jota y todos los equipos de LMP2.

Me gustan demasiado los prototipos y la resistencia, pero a este ritmo ningún equipo será capaz de aguantar una temporada más en medio de una inestabilidad que no recuerdo que se viviera a este grado para dos campeonatos fiscalizados por la misma FIA.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *