2 julio 2016 Fórmula E

ePrix de Londres

Nicolas Prost ha conseguido la victoria en la primera carrera del ePrix de Londres con el que se cierra la segunda temporada de Fórmula E. El piloto brasileño ha estado acompañado en el podium por Bruno Senna y Jean-Eric Vegne que han sido segundo y tercero.

En lo que respecta a la pelea por el título que mantienen Lucas di Grassi y Sebastien Buemi hay que decir que todo se decidirá en la carrera del domingo. El brasileño tomaba la salida con 1 punto de ventaja sobre el suizo y la acababa con 3 puntos de ventaja ya que Di Grassi fue cuarto pero Buemi entró tras él manteniendo opciones de asaltar el título el domingo.

La lluvia intermitente que está cayendo sobre Londres y afectando a otros eventos como Wimbledon también afectó a la pelea por la pole. Prost marcó el mejor tiempo pero además se vio beneficiado por el hecho de que las condiciones meteorológicas eran peores cuando llegó el turno de Di Grassi y Buemi que se tuvieron que conformar con la 10ª y 12ª plaza.

Con esa parrilla la carrera tuvo dos focos de atención bien diferenciados: uno en la pelea por la victoria y otro en la pelea por el título. Prost hizo una buena salida y consiguió mantenerse por delante de Senna y Turvey mientras que por detrás Di Grassi y Buemi comenzaban la tarea de remontar todas las posiciones posibles.

Duval, D’Ambrosio o Heidfeld fueron los primeros adelantados por los dos pilotos que peleaban por el título. Di Grassi superó sin problemas a su compañero Abt que puso en muchos más aprietos a Buemi con el objetivo de que Di Grassi pudiera escaparse y conseguir más puntos de ventaja.

Tras sufrir bastante Buemi logró adelantar a Abt mientras que por delante Prost no pasaba apuros para mantener el liderato por delante de Vergne que superaba a Frijns. La remontada de Di Grassi y Buemi continuó hasta superar también a Frinjs que no podía acabar la carrera porque Abt impactaba con él y provocaba la salida del safety car cuando también empezaba a llover sobre Londres y quedaba menos de un tercio de carrera por disputarse.

En la parte final de la carrera Di Grassi aguantó la presión de Buemi pero no pudo adelantar a Vergne para colocarse en posición de podium así que el título se decidirá el domingo a partir de las 16:00 hora de Londres.

Esta fue la clasificación en la primera carrera:

ePrix Londres - Carrera 1

Foto | Facebook Fórmula E


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *